Xicoténcatl González Uresti Presidente Municipal de Ciudad Victoria.

Ramón Mendoza S.

Reportero

La representa de Morena en el cabildo de Ciudad Victoria exigió al presidente municipal Xicoténcatl González Uresti reembolsar los 80 mil pesos que pago al ICLAI luego de anunciar la cancelación de sus viajes a la India y España.
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez considero justo que si el viaje al extranjero solo quedo en proyecto, lo ideal es que el edil exija la devolución a este organismo internacional o en su caso, que de su propia bolsa reintegre el recurso al erario público municipal.
“Lo saludable es que si ya no fue a Europa y la India reembolse los 80 mil pesos de su dinero o se los pida al ICLAI, cualquiera de las dos opciones y si tiene buena comunicación con ellos que hasta lo trajo a pasear a Victoria pues que hable y si no se hizo el viaje pues no se gastó nada” reitero.
Dijo que desde un inicio, el proyecto del edil no estaba debidamente sustentado, sobre todo por el pago de los 80 mil pesos que el mismo acepto, fue pagado con recursos del municipio.
“Pues si se mal empleo por que no era una necesidad para la ciudad, hay muchas prioridades y necesidades por ejemplo, cuantos metros de superficie se podrían pavimentar o bachear con 80 mil pesos que pago de membresía al ICLAI” apunto.
La asambleísta de Morena insistió que se trata de dinero del pueblo y por ende tiene que estar debidamente fiscalizado.
“Ese dinero se tomó del municipio, es dinero del pueblo, del presupuesto cuando al principio el (Xico) había dicho lo contrario”.

Pie de foto

Xicoténcatl González Uresti Presidente Municipal de Ciudad Victoria