Fortalecen a corporaciones de seguridad pública de 22 municipios de Guanajuato

septiembre 25, 2017

• El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó equipamiento y nuevas patrullas a policías de 22 municipios y a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre del 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó equipamiento y nuevas patrullas a los cuerpos de seguridad pública de 22 municipios y a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Es un gusto estar aquí, para entregar equipamiento y patrullas a las corporaciones de seguridad, especialmente a aquellas que no han recibido el recurso del FORTASEG”, expresó el Mandatario.

Indicó que este día, reciben 64 motocicletas un total de 22 municipios además de 45 vehículos sedán equipados para la Policía Urbana Estatal, 114 radios portátiles, 17 patrullas (camioneta operativa equipada), 4 camionetas tipo Van de pasajeros, 1 camioneta Pick Up para la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, 1 camioneta para traslado de adolescentes para la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, y 1 camioneta operativa para el Consejo Estatal de Protección Civil.

“Este nuevo equipamiento será importante en labor, de salvaguardar la paz y tranquilidad de la gente de cada uno de sus municipios”, señaló el Gobernador.

Márquez Márquez resaltó que al inicio de la Administración se contaba con 1 mil 200 policías estatales, actualmente son 2 mil 500 y a finales de este año se integrarán otros 300 para llegar a 2 mil 800 elementos.

El Mandatario agregó que en Guanajuato ha sido importante la coordinación entre los tres niveles de gobierno para inhibir a la delincuencia. Y esta labor, se fortalece diariamente, y una prueba de ella es la entrega de este equipamiento a las corporaciones de 22 municipios.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que las 64 motocicletas son para reforzar las acciones en materia de seguridad y brindar una mejor atención a la población de Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Romita, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Yuriria.

En la inversión de estas patrullas se destinaron más de 61 millones 930 mil pesos.

Destacó el Secretario de Seguridad que durante la presente Administración, se han entregado más de 700 nuevas patrullas a los 46 municipios así como 140 equipos de cómputo.

Además los 22 municipios mencionados, recibirán 297 chalecos balísticos en los próximos días.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el General de División D.E.M. Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la 12 Región Militar; el Comisario Miguel Ángel Simental , Coordinador Estatal de la Policía Federal en Guanajuato; el Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado; el Procurador Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Montero Alba; la Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Rocío M. Naveja Oliva; así como los alcaldes y representantes de los 22 municipios que este día recibieron el equipamiento.