Funcionarios municipales no están preparados para servir: MC

febrero 25, 2019

Ramón Mendoza S.

Reportero

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en el cabildo de Ciudad Victoria considero que los servidores públicos del municipio no están preparados para servir y administrar un ayuntamiento que sigue ofreciendo pobres resultados de octubre a la fecha.
Estimó que del universo de funcionarios municipales más de 70 por ciento no cubren el perfil adecuado para ocupar un cargo como director de área en un ayuntamiento y esto deriva en que no se acceda correctamente a la solución de los problemas que aquejan a la ciudadanía sobre todo en materia de transparencia.
“Es parte de esta administración que está plagada de personas con muchos buenos intereses pero con nula preparación, el tema es la no preparación yo quiero pensar que es eso, que no sea un tema de opacidad porque cuando existe este elemento es que pretendes ocultar algo y la interpretación que tengo es que muchas de la personas que llegaron para trabajar en esta administración municipal no saben hacerlo” aprecio.
Destacó que al panorama de desconocimiento entre los servidores públicos municipales se suma la falta de transparencia además de hacer patente que el administrar un ayuntamiento no puede ser visto como el ir a la escuela, sino a trabajar por el bien común de la población.
“Tienen buenas ideas, buenas intenciones pero no basta con eso, esto no es un proyecto de escuela, aquí se requiere gente preparada con experiencia y ha faltado eso” añadió.
Finalmente el asambleísta local lamento que Victoria siga encontrándose en el “banquillo” de las críticas por los menesterosos resultados obtenidos hasta el momento.

Una burla nombramiento a favor de ex gerente de la Comapa
Candidatos del PAN absorberán costo político

Para el partido Movimiento Ciudadano (MC) pero sobre todo para la ciudadanía en general, el nombramiento expedido a favor del ex gerente de la Comapa Victoria Gustavo Rivera Rodríguez representa una “burla” y sinónimo de “incongruencia” oficial.
Gerardo Valdez Tovar dijo que la ciudadanía se encuentra en “shock” ante el anuncio oficial del arribo de este “corrupto” servidor público a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado.
“Cada día que pasa vivimos situaciones cada vez más extrañas y totalmente improbables la verdad no sabría que responder al respecto, todavía estoy en shock; La gente no entiende por qué en este gobierno salimos a decir que muchos de los problemas de agua que estábamos padeciendo se debían a cosas que se dejaron de hacer en administraciones pasadas y luego ven a este personaje (Gustavo Rivera Rodríguez) en un nuevo puesto, la gente está harta de esta simulación y parece ser que el alcalde no ha tenido la fuerza y el interese por lograrlo” argumento.
El regidor dijo que recientemente solicito la asistencia frente a cabildo del nuevo gerente del organismo operador del agua para dar respuesta a la situación que vive este organismo y el justificara que gran parte de los problemas que se tienen es de una mala administración previa con un desfalco o deuda de más de 200 millones de pesos.
“Algunos compañeros le pidieron al actual gerente de la Comapa que si había pruebas pues se le fincara responsabilidad al ex titular Gustavo Rivera Rodríguez y días después nos enteramos de esto y para mí en lo particular esto representa una burla” asevero.
Adelanto que el costo político para los candidatos del PAN, serán evidentes por parte de los electores este próximo dos de junio.
“Yo estoy enfocado más en el tema de cabildo, no sabría que responder en el tema político, pero obviamente la ciudadanía lo entiende de la misma manera, pareciera ser que esto es una simulación, que estamos viviendo épocas de incongruencia” reitero.