Generan tianguis más de 5 mil empleos en Victoria: Regidor

mayo 5, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

La comisión de tianguis y mercados del Cabildo local, supone que en la ciudad existen por lo menos unos cinco mil tianguistas que realizan su actividad comercial en las calles y generar igual número de empleo en una actividad honesta de vivir.
Gerardo Valdez Tovar regidor presidenta de la citada comisión asambleísta señalo que actualmente los tianguis y los mercados en Victoria albergan a más de cuatro mil comerciantes informales y otro tanto de forma aleatoria.
“Es un hecho que la actividad económica de la ciudad se ha visto mermada, hay incertidumbre, propia de los cambios de gobierno federal y esto ha provocado que muchas personas se estén integrante al tema del comercio ambulante”.
Indico que para conocer la cifra real que representa esta actividad comercial han solicitado a la autoridad municipal se les envié los padrones de la gente que solicita un permiso para realizar esta vendimia popular en barrios, colonias y hasta fraccionamientos.
“Estamos revisando los padrones para solicitar los anterior censos para ver que si ha existido un cambio, la sensación es que si hay un incremento de las personas que se están dedicando a esta actividad comercial”.
Refirió que se trata de gente que se instala cada semana en distintos puntos de la ciudad, generando cerca de cinco mil empleos en diversas áreas productivas además de representar una recaudación mensual muy importante para el municipio y es precisamente en estas fechas donde este número se incrementa.
“La verdad es que si crece el número de tianguistas, cada año le invierte en un negocio de los tianguis para enfrentar la difícil situación económica” expreso.
“Traemos un proyecto de la comisión de tianguis y mercados donde esta nuestro compañeros para meter un programa de auto empleo, revisando en base a que parámetros aplicar, también es un hecho que no está muy claro que se está haciendo con las cuotas”.
“La idea es que con esas cuotas que cobra el ayuntamiento, se contrate a la misma gente de los tianguis para que al términos de la jornada laboral limpien el sitio, es evidente que ahí queda mucha basura, es un proyecto que estamos cocinando” apunto.

Píe de foto

Gerardo Valdez Tovar regidor presidente de la comisión de tianguis y mercados del cabildo de Victoria
Foto Mendoza

Pie de foto