Gerardo Peña Flores se apuntó ser el próximo líder del congreso del estado, al aparecer como el primero de la lista del PAN para arribar por la vía plurinominal. Foto Mendoza.

Es el primero en la lista de candidatos por la vía de representación proporcional que presentó el PAN

Ramón Mendoza S
Reportero

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene derecho al ingreso de un diputado por la vía plurinominal y correspondería a Gerardo Peña Flores, convertirse en legislador y se perfila para ser el líder de la bancada albiazul.
El extitular de la Secretaría de Bienestar Social ( Sebien) fue registrado en la primera posición para la selección de candidatos de representación proporcional y al perderse una diputación por mayoría, permitirá la incorporación de Peña Flores.
Este ex funcionario estatal fue el encargado de la política social del Gobierno de Tamaulipas los últimos tres años, coordinó la campaña del Senador Ismael García Cabeza de Vaca y en el pasado proceso electoral acompañó a los 22 candidatos en cada uno de sus distritos durante la campaña.
Será en el transcurso de la presente semana cuando se conocerá la lista de los 14 diputados que entran al Congreso de Tamaulipas por la vía de representación proporcional.
El pasado sábado 8 de junio, el Instituto Electoral de Tamaulipas presentó los porcentajes obtenidos en la jornada del 2 de junio, quedando de la siguiente manera: PAN 429 mil 252; PRI 88 mil 983; PRD 11 mil 508; PVEM 15 mil 843; PT 17 mil 212; Movimiento Ciudadano 30 mil 655; Morena 245 mil 410 y candidatos no registrados 14 mil 971.