Gervacio Gómez Morales garantiza para Huejutla de Reyes un proyecto político cercano a la gente

febrero 21, 2020
  • Es Ingeniero Agrónomo y militante de MORENA 
  • Trabajare con los campesinos y quiero resolver de raíz los problemas de mi querido Huejutla.
  •  

Staff: NDL Noticias

Huejutla de Reyes Hidalgo. 21 de febrero de 2020.- Luego de manifestar su deseo de encabezar el mejor proyecto para coordinar desde la presidencia municipal de Huejutla de Reyes los esfuerzos de los ciudadanos por un mejor municipio, Gervacio Gómez Morales, establece un compromiso: trabajar con un gobierno cercano a la gente; “Siento que, si logramos con un Ayuntamiento así, se podrá avanzar en el desarrollo, político social y económico de mi querido Huejutla”. 

De esta manera, con un lenguaje sencillo y directo, con estudios profesionales en Agronomía, dice que es militante de Morena; – Jamás he militado en un partido diferente – precisa.

“Siempre he seguido la trayectoria de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y veo con agrado que desde el inicio de su gobierno está apoyando a las familias más necesitadas. En Huejutla hay hogares que nunca recibieron apoyo y ahora nuestro presidente les cambia a las familias el rostro de la angustia por el rostro de la felicidad; López Obrador está abocado a ayudar a las personas que menos tienen.

Huejutla se compone con un 80% de su población de origen indígena, se habla el náhuatl y las actividades de este importante sector son dedicadas a las labores del campo.

“Soy ingeniero agrónomo con especialidad en Zootecnia y veo con muy buenos ojos hacer producir la tierra; de esta manera ofrecemos un vínculo que podemos lograr entre la presidencia municipal y los campesinos donde pretendemos que los apoyos lleguen a tiempo y así potencializar el desarrollo del campo y sus comunidades.

A Gervacio Gómez, le queda muy claro que los proyectos para el progreso surgen de las necesidades de los pueblos y solo se puede lograr la atención de los mismos mediante el diálogo permanente con la gente, evitando las improvisaciones provenientes de la cúpula política como actualmente ocurre con el gobierno estatal.

                              Los problemas de Huejutla de los Reyes tienen solución

Al hablar de las necesidades que apremian la atención y solución por parte de las autoridades, destaca: Los ciudadanos y las familias de Huejutla de los Reyes padecen el problema de un deficiente servicio en la recolección de basura, lo cual puede quedar resuelto desde la raíz al implementar un proyecto que permita que las más de 130 toneladas diarias de desechos sean aprovechados mediante un proyecto ecológico y científico que dé garantías de atención al tema durante los próximos 30 o 40 años. 

El proyecto que contempla desarrollarse en una superficie de 12 hectáreas habría de generar un total de 500 empleos de manera directa e indirecta al considerar la industrialización de los desechos, generando energía a base de metano.

Asimismo, dentro de ese mismo proyecto traerá consigo la posibilidad de desarrollo de actividades para el fomento de cultivos básicos en apoyo a las familias del medio rural, además de la construcción de casas ecológicas con el uso de material reciclado con el que se podrá atender las necesidades de vivienda a bajo costo.