¿Habrá voto de castigo a los candidatos del PAN en Victoria? Todo indica que sí: Morena

marzo 20, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

En las elecciones más recientes en Tamaulipas prevaleció el voto de castigo al PRI, y se tradujo en un efecto de triunfos en cascada para los candidatos del PAN, desde la gubernatura, pasando por varias Alcaldías -entre ellas en la capital- sin embargo esta bonanza electoral ha sido detenida en los más recientes cinco meses por Xicoténcatl González Uresti.
El dirigente estatal de Morena en Tamaulipas Enrique Torres Mendoza dijo que ante el mal gobierno que representa en Victoria este personaje será difícil que los candidatos del PAN obtengan buenos resultados, incluso habrá de revertirse el efecto con el “Voto de castigo” de parte de los electores.
Señalo que esta situación, sobre todo es más tangible en las elecciones para diputados locales o elecciones intermedias, donde el ciudadano empieza a aplicar nuevamente la dosis del castigo, pero en esta vez existen altas probabilidades de que emita un voto de rechazo para los abanderados por Victoria Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán.
Sobre todo por la falta de resultados que ha dejado el llamado cambio a los victorenses por Xicoténcatl González Uresti a la vuelta de casi medio año de su gobierno.
“No los vamos a castigar nosotros, ellos se han castigado solos por el mal gobierno que representan en Victoria, los candidatos de Morena trabajan para un fin que es el de apoyar la cuarta transformación de México” enfatizo.
Otro elemento que va en detrimento de los candidatos locales del PAN es que a diferencia de la anterior elección, en esta ocasión compiten también contra el fuego aliado de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) que han comenzado a ser énfasis en el mal gobierno que hay en Victoria.
“Los candidatos del PÀN a nivel local van a tener que absorber ese costo político del mal gobierno que representa el alcalde en Victoria definitivamente, es el castigo que ellos mismos se buscaron” exalto.
Finalmente Torres Mendoza menciono que la ventaja que hay para los candidatos de Morena, es que a diferencia de lo que sucede en Victoria a nivel federal se sigue trabajando y la percepción social del electorado con AMLO no ha disminuido.
“Las actividades de los gobiernos anteriores ha sido solo destrucción para el país y los estados, esa es una de las partes por los que el pueblo confía en la oferta política de los abanderados de Morena” acoto.

Pie de foto

Enrique Torres Mendoza dirigente estatal de MORENA en Tamaulipas
Foto Mendoza