Impulsa alcalde construcción de viviendas para los abuelitos

marzo 22, 2018

Enrique Rivas destacó la importancia de atender a los adultos mayores, que en su momento hicieron su aportación para el crecimiento de esta ciudad

22 de marzo de 2018.- Dar oportunidad al adulto mayor activo de vivir dignamente, es una de las políticas públicas que impulsa el presidente municipal Enrique Rivas, quien este miércoles dio arranque a la construcción de un módulo de cuatro viviendas en ‘Villas Vida Plena’, colonia Riveras del Bravo.

Destacó lo importante de atender a este segmento de la población, que en su momento hicieron sus aportaciones para el crecimiento de esta ciudad.

“Tenemos que pensar en nuestros adultos mayores de que cuenten con un espacio digno. Somos un gobierno humanista y todas las gestiones que realizamos tienen como centro de acción el bienestar de los ciudadanos”, aseguró.

Refirió que este proyecto fue aprobado por Cabildo dentro del Plan de Obra Pública en apoyo a ‘Villas Vida Plena’ de Sistema DIF Municipal.

Enrique Rivas junto a funcionarios municipales y de Sistema DIF, dio el banderazo de arranque al módulo de construcción de cuatro viviendas.

Será construido con un presupuesto de 1 millón 597 mil 188 pesos, en una superficie de 163 metros cuadrados, incluye pórtico, sala, comedor, cocina, recámara, baño, cuarto de servicio, banquetas, áreas verdes, alumbrado exterior, red sanitaria e hidráulica.

Tomará alrededor de tres meses concluir la obra y cuando sean equipadas, ocho adultos mayores activos podrán habitarlas.

Adriana Herrera Zárate, presidenta de Sistema DIF municipal, agradeció al gobierno municipal por atender a este segmento de la población al proporcionarles una vivienda digna de acuerdo a sus necesidades y en un ambiente armónico.

Actualmente, 24 viviendas conforman ‘Villas Vida Plena’, y hay una lista de espera de doce personas interesadas en habitar el lugar.

El presidente Rivas Cuéllar reiteró su compromiso de seguir trabajando para dignificar a los neolaredenses, ya que nadie había hecho tanto en tan poco tiempo.