Américo Villarreal.

El propósito, proponer y regular reglas éticas y morales de convivencia.

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2019.- Con el fin de garantizar el bien común y promover los valores humanos, el Senador de Morena, Américo Villarreal Anaya presentó una iniciativa de ley que crea el Consejo Federal para el Fomento de Valores, Formación Cívica y Cultura de la Legalidad.

“Un Consejo que proponga y regule reglas éticas y morales de convivencia”, apuntó

El legislador explicó que su propuesta confiere al Congreso de la Unión la facultad de legislar para emitir la ley que dará existencia, estructura y atribuciones a dicho Consejo, que deberá contar con representación del gobierno y de la sociedad civil.

Señaló que este Consejo Federal promoverá entre la población la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, comenzando por los destinatarios de los programas sociales del gobierno, especialmente los ancianos y los jóvenes.

Villarreal Anaya detalló que el Consejo contará con presupuesto anual suficiente para otorgar premios a personas, organizaciones, entes municipales, asociaciones y demás que hayan destacado en la promoción de los valores humanos y ambientales en la sociedad.

“Este será el primer paso para comenzar una reflexión nacional sobre los principios y valores que contribuyen a la unidad entre todos los mexicanos, y a una convivencia pacífica, respetuosa de la pluralidad y la diversidad”, concluyó.