Inaugura Gobernador el Hospital General-Universitario de León, el más vanguardista de esta región del país.

agosto 1, 2019

• Hoy es un día histórico para Guanajuato, dijo el Mandatario.

• Este Hospital General-Universitario viene a consolidar la grandeza del sistema estatal de Guanajuato.

León, Gto. 01 de agosto 2019.- Al entregar el nuevo Hospital General-Universitario de León, en el que se destinaron más de 1 mil 600 millones de pesos de recursos estatales en obra y equipamiento, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que esta clínica será una de las más vanguardistas del país.

“Hoy es un día histórico, porque ese simbolismo, hoy renace más fuerte que nunca, como uno de los hospitales más vanguardistas de México, que dará atención no solo a la gente de los 46 municipios de Guanajuato, sino también, a pacientes de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí”, señaló Rodríguez Vallejo.

Esta nueva clínica viene a consolidar la grandeza de nuestro sistema estatal de salud, dijo.

De las 61 especialidades que existen en el mundo de la medicina, el nuevo Hospital General de León dará servicio en 50 de ellas, explicó el Gobernador.

Somos de las entidades federativas que invierte más recursos estatales en la salud de su población. De los 13 mil millones de pesos que requerimos para operar las 627 unidades de salud en el estado, aportamos casi 5 mil millones de pesos, dijo el Mandatario.

“Con este Hospital, que se llamará General-Universitario de León se alzará como el mejor centro de formación de personal médico del país”, resaltó el Mandatario Estatal quien anunció que se construirá un corredor que conecte al Campus de la Universidad de Guanajuato con las nuevas instalaciones de este centro médico.

Aquí, los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología, Inhalo Terapia y Psicología, entre otras, podrán realizar aquí sus prácticas y su servicio social. Además los médicos podrán realizar su postgrado en 8 diferentes especialidades: Pediatría, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Neonatología, Anestesiología y Radiología, dijo.

Rodríguez Vallejo señaló que de ninguna manera se abandonarán las antiguas instalaciones del Hospital General del Barrio Arriba de esta ciudad, por ello, se estará rehabilitando para que sea el nuevo Centro de Atención de Trauma, en el que se tiene estimado realizar una inversión de 300 millones de pesos aproximadamente.