Inicia proceso de integración primera generación de Start Up México NLD

noviembre 11, 2017

Este programa es apoyado por el alcalde Enrique Rivas, como parte de su programa de impulso a la cultura emprendedora en la ciudad.

11 de noviembre de 2017.- Los 22 seleccionados de la primera generación del Campus de Start Up México en Nuevo Laredo, asistieron este viernes, a una reunión de integración, para familiarizarse con el proceso a través del cual serán acompañados por los expertos en el emprendimiento de su empresa.

César Hernández, Director del Campus Start Up México en Nuevo Laredo, comentó que en esta primera reunión, los seleccionados tuvieron oportunidad de conocer con mayor

detalle las instalaciones del campus y el sistema en el que estarán trabajando durante seis meses.

“El próximo fin de semana se realizará el bootcamp, donde por primera vez todos los incubados estarán presentes en el campus, trabajando en sus proyectos con la coordinadora de Incubación. Y previo a esto, quisimos realizar una convivencia con los integrantes de esta primera generación para que se familiaricen entre ellos, a través de dinámicas de integración, sin dejar a un lado un espacio para la convivencia”, refirió.

Además, el Campus, ubicado en el Antiguo Banco Longoria, en Matamoros 309, sector Centro, recibió la visita de un grupo de universitarios del IIES, que conocieron las instalaciones y el programa para emprendedores que lleva a cabo Start Up en Nuevo Laredo.

“Es una actividad en conjunto con Impulso Jóvenes Emprendedores, que es grupo local de la comunidad de emprendedores de Nuevo Laredo, quienes tienen un convenio con esa universidad para realizar una actividad que se llama `Diálogo emprendedor’, donde cada semana se lleva a un emprendedor local a esa universidad para que comparta con los estudiantes”, explicó el director.

El propósito, añadió, es que los jóvenes conozcan las instalaciones, qué es Start Up México, y además conozcan los proyectos que se están incubando, de viva voz de los emprendedores de la primera generación.

Por su parte, Daniela Pérez, Coordinadora de Incubación, impartió la conferencia «5 pasos para tener ideas de impacto», dirigida a los emprendedores de los diferentes giros que son parte de la primera generación y que fueron seleccionados de entre 100 proyectos registrados en la primera convocatoria nacional para Nuevo Laredo.

Este programa es apoyado por el alcalde Enrique Rivas, como parte de su programa de impulso a la cultura emprendedora en la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo Laredo.