Investiga PGR el aseguramiento de armas de fuego en Ixtlán de los Hervores

febrero 2, 2018

Morelia, Mich.02 de febrero de 2018 .- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación estatal Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la calle Prolongación Portugal de la colonia Linda Vista, perteneciente al municipio de Ixtlán de los Hervores, donde localizaron un vehículo tipo vagoneta, con placas de circulación, del estado de Michoacán abandonado y con las puertas abiertas.

Al inspeccionar, el interior aseguraron marihuana distribuida en 589 envoltorios de plástico, dos armas de fuego tipo fusil AR-15, calibre .223 milímetros con un cargador y cinco cartuchos útiles al calibre, un arma de fuego tipo revolver con tres cartuchos útiles al calibre .38 especial, un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62×39 milímetros de los conocidos como “cuerno de chivo” con seis cargadores y 117 cartuchos útiles.

De acuerdo con dicha indagatoria, la droga, armas, cargadores, cartuchos y vehículo respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán, en Zamora.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.