Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que van 600 elementos del Ejército más a Guanajuato

• Se establecerán operativos de vigilancia en el Corredor Industrial y sur del estado, dijo el Gobernador.

• En total serán 800 efectivos de las Fuerzas Armadas que estarán en Guanajuato.

León, Gto. 05 de enero 2019.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que vienen 600 elementos del Ejército más a Guanajuato quienes se sumarán a 200 efectivos de la Secretaría de Marina para implementar operativos de vigilancia en las zonas de conflicto de la entidad.

Luego de recibir una llamada del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el Mandatario dijo que del personal de la SEDENA 300 son paracaidistas y el resto forman parte de grupos especiales.

En total serán 800 los elementos de las Fuerzas Armadas que estarán vigilando el Corredor Industrial y el sur del estado, a quienes se les integrarán personal de las Fuerzas de Seguridad Pública y de las policías municipales.

El Mandatario en entrevista, luego de concluir la entrega de regalos con motivo de Día Reyes junto con la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, y el Grupo Scouts Tradicionales para niños de la comunidad de La Sardineta; explicó que dichos puntos estratégicos se habrán de establecer en Pénjamo y Valle de Santiago, para que puedan cubrir los municipios aledaños.

Las colonias serán vigiladas por un primer círculo integrado por los policías municipales, y el segundo por los elementos de FSPE, mientras que las entradas a las ciudades y comunidades así como carreteras estarán a cargo del Ejército y la Marina, dijo el Gobernador.

“Esta acción es un refuerzo a la vigilancia, hoy la Federación toma en serio el problema en Guanajuato, que es derivado de un delito federal que es el robo de combustible y están tomando acciones importantes como es el despliegue de estas Fuerzas Armadas”, dijo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gobernador de Guanajuato.

Por otra parte el Gobernador hizo un llamado a la Federación, específicamente a PEMEX, para que se regularice el abasto de gasolina en Guanajuato, ya que nuestra entidad requiere del combustible para no detener la importante actividad económica que se genera.

“Nos dicen que es cuestión de horas, de días, para que se regularice el abasto pero vamos a seguir insistiendo para que se regularice, se habla de que es un problema del centro del país, pero se necesita la gasolina día a día”.

Rodríguez Vallejo invitó a la población a mantener la calma ante esta situación, además comentó que también se han establecido operativos con elementos de las policías municipales para resguardar el orden público en las gasolineras.

El Mandatario apuntó que no hay paro de servicio en los vehículos oficiales por la falta de gasolina, las actividades siguen con normalidad para atender a la población., sobre todo en el tema de seguridad y salud.
2