Llevan alegría a las niñas y niños de Guanajuato

enero 7, 2019

• Entregan juguetes tradicionales el Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal a pequeños de Uriangato y Moroleón.

• Se ponen en marcha comedores comunitarios en escuelas de 13 municipios.

Uriangato, Gto. 07 de enero 2019.- Llevan alegría e ilusión a niños de comunidades del sur del estado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, al entregarles juguetes guanajuatenses con motivo del Día de Reyes Magos.

Y como parte de esta gira de trabajo, el Mandatario también entregó comedores comunitarios, que de manera simbólica se pusieron en funcionamiento en la Escuela Primaria Ignacio Allende en la comunidad de Amoles en Moroleón, y en la Escuela Valentín Gómez Farías de la comunidad Los Portalitos en Uriangato.

“Hoy es un día de alegría, donde estamos compartiendo la magia de esta importante festividad para las niñas y niños con la entrega de juguetes tradicionales guanajuatenses”, dijo Rodríguez Vallejo.

La Presidenta del DIF Estatal comentó que es motivo de satisfacción ver en el rostro de los pequeños la ilusión que representan los Reyes Magos. “Este es un día especial para todos, sigamos conservando nuestras tradiciones que unen a las familias”.

Ramírez Lozano destacó que este día se hayan abierto los comedores comunitarios, los cuales ya están equipados y que tienen como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria a través de comida nutritiva para las niñas, niños y adolescentes.

En total son 13 comedores comunitarios los que hoy se entregan a escuelas primarias de 13 municipios, en beneficio de más de 1 mil 200 estudiantes.

Además de la construcción, los comedores se entregan con mobiliario de cocina y utensilios, platos, vasos y cubiertos para que los menores puedan consumir sus alimentos de manera limpia, digna y saludable.

Los 13 comedores comunitarios que se ponen en funcionamiento se ubican en Comonfort, en la comunidad de Xoconostle; Coroneo, en Cruz del Pastor; Huanímaro en San Ramón; Moroleón en la comunidad de Amoles; Salvatierra en Cupareo; San José de Iturbide, en Ojo de Diego; Juventino Rosas en La Huerta.

Así como en Santiago Maravatío en La Leona; Tarimoro en Minillas; Tierra Blanca en Cerro Blanco; Uriangato en Los Portalitos; Valle de Santiago en La Jaulilla; y Villagrán en la colonia 18 De Marzo.

En esta gira el Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal, estuvieron acompañados por los Alcaldes de Uriangato, Anastacio Rosiles Pérez, y de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega.