Logra alcalde acuerdo entre Ejido La Sandía y Kansas City México

marzo 4, 2018

Las partes involucradas firmaron un convenio que permitirá a la empresa ferrocarrilera construir una línea auxiliar paralela a la línea B que conecta el corredor México- Laredo.

3 de marzo de 2018.- Mediante un diálogo amistoso, el gobierno municipal logró concertar entre el propietario del Ejido La Sandia y la empresa de Ferrocarriles Kansas City México, la firma de un convenio de transacción para la construcción de una línea auxiliar paralela a la línea B.

El director jurídico del municipio, Juan José García Suchowitzki mencionó que el presidente municipal Enrique Rivas, fungió como mediador para destrabar un asunto legal que existía entre ambas partes.

“Esto es derivado de un amparo promovido por el ejido en contra de distintas autoridades entre ellas Kansas City México, por un derecho de vía de una línea auxiliar de ferrocarril paralela a la línea B que conecta el corredor México-Laredo que tiene una longitud de 14.5 km”, explicó el funcionario

Con la participación del segundo síndico, Gustavo Mondragón y del secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, los involucrados Ricardo Santos García, representante del ejido y Elías Mendoza Murguía, representante legal de Kansas City México, firmaron este acuerdo.

“Se lograron términos satisfactorios, el señor Santos desistió del amparo, lo cual indica que la empresa ferrocarrilera pueda continuar con la construcción de la línea paralela del ferrocarril que traerá beneficios a Nuevo Laredo”, señaló el director Jurídico.

La construcción de esta línea permitirá aumentar la carga de mercancía que llega a la ciudad, lo que generará una mayor derrama económica, y más inversiones y empleo para los neolaredenses, dijo para finalizar el representante del municipio.