Los Verástegui Ostos, demuestran en video la forma en que controlan el negocio de la caña y la política en Tamaulipas

enero 25, 2020

Xicoténcatl, Tamaulipas. – El control, mediante la corrupción y el manejo bajo amenazas a cañeros y a autoridades del Ingenio azucarero de Xicoténcatl, Tamaulipas, que por más de tres décadas ha tenido el actual secretario general de gobierno, “El Truco” César Augusto Verástegui Ostos, y su hermano, el ahora diputado federal, Vicente Verástegui Ostos, quedó confirmado en un video de la forma de como tratan a las personas y como arreglan los asuntos de la caña. 

La intimidación, gritos y en muchas ocasiones presuntas venganzas cumplidas es lo que siempre han utilizado en el control de la producción cañera varios miembros de la familia Verástegui Ostos, protegidos siempre por el poder político y por presuntos grupos identificados con la delincuencia local.

Familias cañeras de esa región de Tamaulipas han tenido que soportar el control de los Verástegui en el manejo de la caña, pero además eso lo han aprovechado para tener el manejo político de la región, imponiendo bajo su yugo a políticos como alcaldes y diputados panistas. 

–En el video se puede observar que el gerente del Ingenio tiembla frente a un envalentonado legislador que lleva a varios acompañantes como guaruras –.

“En la región donde han tenido el control de la producción cañera Los Verástegui, todos con el poder son iguales, denunciaron cañeros que piden estar en el anonimato pero que hacen un llamado al actual gobierno federal para acabar con los caciques de la caña. Los cuales son del grupo político del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

Se les tiene miedo porque los protegen grupos dedicados a provocar el terror y el miedo en esa región, desde hace muchos años.