Maestros del Sur de Tamaulipas sostienen encuentro con el senador Suplente Faustino López Vargas.

septiembre 23, 2018

Ciudad Madero, Tamaulipas. – 23 de septiembre de 2018.- Grupos magisteriales del Sur de Tamaulipas como “GNTE” Gremio Nacional de Trabajadores por la Educación y “Morenos por Convicción” se sumaron al trabajo del Movimiento Nacional por la Esperanza confirmando su compromiso de trabajar por la 4ª transformación del país encabezada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
La suma de los maestros de los municipios de Madero y de otras entidades del sur tamaulipeco, se realizó en reunión de trabajo encabezada por el senador suplente Dr. Faustino López Vargas, quien, durante el viernes, sábado y domingo, visitó la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira donde se fortalecieron los lazos de simpatizantes y militantes de la izquierda mexicana que han trabajado de manera permanente por un cambio en el país.
El magisterio del sur de Tamaulipas debe ser el pivote que marque el nuevo rumbo de la educación en México, se busca que la transformación educativa surja de los propios maestros, y que los cambios se hagan de manera responsable en favor de los estudiantes, pero también respetando los logros históricos de los mentores en su quehacer profesional.
Lo anterior, lo expresó el senador Suplente por Tamaulipas, Faustino López Vargas quien tiene la tarea fundamental de impulsar en el Estado el fortalecimiento de las estructuras del Movimiento Nacional por la Esperanzada que dirige el profesor René Bejarano Martínez.
Durante su recorrido por la zona sur de la entidad, agradeció a los ciudadanos que impulsan la nueva transformación del país, asegurando que los tamaulipecos deben estar organizados en una gran estructura que será fundamental para buscar al máximo el aprovechamiento de los programas federales.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados dijo el legislador suplente, al referirse que el presidente López Obrador, anunció que las acciones de la nueva administración favorecerán a jóvenes, a estudiantes, a mujeres y a los adultos mayores.
Tendremos una democratización en el aprovechamiento de los programas sociales que son implementados con los recursos públicos del propio pueblo, dijo el galeno.