Manifestantes toman alcaldía de Victoria

febrero 21, 2020

Irrumpen en cabildo y exigen “Fuera Xico”

Ramón Mendoza S

Reportero

Con gritos “Fuera Xico” colonos protestaron  en el cabildo de Victoria  ante la falta de agua y de otros servicios; La situación se tornó caótica al enfrentar al edil la serie de adjetivos señalados en su contra.

Fueron unas 800 los manifestantes entre hombres mujeres y niños integrantes del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia encabezados por José Dosal Hernández   los que dejaron latente el cansancio de la inactividad en servicios básicos para la capital.

Los cientos de personas se juntaron en la plaza del 22 Hidalgo para dirigirse a la presidencia y mostrarle sus inconformidades ante su gestión.

Con gritos de “Fuera Xico”, “Si no puedes renuncia”, “Agua si, zumba no”, la sala de cabildo se convirtió en una romería.

Antes los manifestantes tomaron la principal avenida de la capital (Hidalgo) y las instalaciones de la alcaldía previo a la sesión de cabildo de este día.

Los manifestantes rechazaron al emisario  del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA), y exigieron la presencia del alcalde quien al arribar al recinto recibió la serie de epítetos en su contra.

Ante el inevitable encuentro, el alcalde no tu8vo otra postura más que pedir tiempos para responder a las necesidades ahí planteadas,

Se entregó un escrito de los solicitantes y el compromiso de dar pronta respuesta por escrito de lo ahí plasmado.

Hay que destacar que esta es la segunda marcha que recibe “Xico” en su contra durante esta semana, todos bajo el mismo contexto de promesas incumplidas por parte del edil capitalino.

Los gritos fueron unánimes ya que la ciudadanía observa que al año y medio de gestión gubernamental, el Presidente Municipal de Victoria sigue manteniendo en el atraso a esta capital.

Es por eso que decidieron alzar la voz y exigir la atención al problema del agua y de otros servicios básicos en la ciudad.

Los mentores con esta marcha rompieron la tregua del silencio que mantenía el MTDD en el estado.