MC recupera registro en Tamaulipas, se prepara para el 2021

junio 4, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Los resultados obtenidos en las urnas fueron favorables para Movimiento Ciudadano (MC) que ha logrado recuperar su registro estatal y refuerza un proyecto de trabajo con miras a las elecciones del 2021 aseguró el regidor Gerardo Valdez Tovar.
“Nos sentimos contentos, pudimos recuperar el registro en el estado que era una misión muy importante, se confirma que el proyecto fue el correcto, de llevar a las urnas a jóvenes preparados, con una visión diferente de cómo hacer política, fue la correcta”
Y aunque aún faltan los cómputos distritales, MC ya garantiza una diputación plurinominal que les dará voz en el Congreso del estado.
“Paty Pimentel le va a permitir a las voces críticas, a los jóvenes estar presentes en un congreso, que estarán muy de cerca vigilando el trabajo del gobierno del estado”.
Gerardo Valdez admitió que fue una campaña electoral complicada ya que no se contó con el recurso económico necesario para trabajar y se esperaba ganar otros distritos.
Sin embargo el respaldo de la ciudadanía fue mayor que en la elección, lo que les permitiría tener una diputación plurinominal. También es notable como la población los identifica como una opción viable, y que pueden ir solos y sin necesidad de coalición, pues mientras el partido en el tercer lugar de preferencias va en decadencia, ellos ganan fuerza en cada elección.
“Hay 4 partidos que se van a mantener en la lucha para la elección el 2021, Movimiento Ciudadano es uno de ellos, el tercer lugar viene en declive y nosotros vamos ascendiendo, es un respaldo de la ciudadanía”.
Destacó que con los resultados electorales obtenidos el pasado 2 de junio representa que MC, se mete a la pelea para el próximo proceso electoral en donde habrá elección de gobernador. ”Estamos en la pelea, los resultados en términos generales fueron positivos, con gente joven, inteligente y muy dinámicos, vamos con todo en el 2021” enfatizo.