Medio ambiente, a la agenda legislativa de Ale Cárdenas

abril 15, 2018

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alejandra Cárdenas Castillejos, candidata del PRI a Diputada Federal del Distrito 5, este pasado fin de semana se sumó a una actividad denominada “plogging”, por parte de un grupo de jóvenes que les gusta, caminar, correr y trotar pero la combinaron con acciones ambientalistas.

Los jóvenes aprovecharon su caminatas recogiendo basura y otros residuos para después separarla, clasificarla y después embolsarla, concentrándose en el Estadio Marte R. Gómez.

A partir de esta actividad, la abanderada, consideró la necesidad de sumarse a este tipo de actividades y hacer conciencia sobre como reutilizar y reciclar la basura que se genera y contribuir así a la reducción de carbono que da lugar a los cambios climáticos.

“Hay que buscar siempre la participación ciudadana junto con las instancias de gobierno, para que de la mano podamos tener actividades y formas de contribuir en reducir la emisión de carbono”, dijo.

Al respecto, abrió la posibilidad de que Victoria, pueda convertirse en una ciudad como otras del mundo que cuentan con el Metro, donde la gente recicla su basura y la lleva a una expendedora de donde adquieren un recibo de transporte.

“Y aquí en Victoria aunque no contamos con un Metro, podrían instalarse cajeros, para ir a entregar el material reciclado y generar un recibo que ayudará en el transporte”, luego de agregar que durante la actividad de esta mañana, se generaron alrededor de 60 bolsas de basura.

“Y es una cantidad importante que nos hace pensar y recapacitar, en la cantidad de basura que generamos, entonces hay que crear conciencia para reutilizar y reciclar nuestra basura, porque hoy en día creo que estamos en un punto donde tenemos que ser muy enfáticos en las leyes para contribuir a reducir todos esos problemas del cambio climático, que estamos teniendo y yo creo que poco a poco la gente se está involucrando más y está alzando su voz”, indicó la candidata del Distrito 5 que comprende los municipios de Güémez, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás, San Carlos y Padilla.