Meta lograda y superada 200 escuelas beneficiadas en NLD

febrero 9, 2018

El presidente municipal Enrique Riva, manifestó sentir una enorme satisfacción al llegar a la meta trazada de ayudar en el mejoramiento de 200 planteles en beneficio de la niñez y la juventud

9 de febrero de 2018.- Cumple el presidente municipal Enrique Rivas, su compromiso con la educación; en un año cuatro meses de gobierno, el programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ llegó al plantel escolar número 200, beneficiando a más de 70 mil alumnos con una inversión superior a 67 millones de pesos en infraestructura y equipamiento escolar.

Rivas Cuéllar manifestó sentir una enorme satisfacción al llegar a los planteles 200 y 201 beneficiados con este programa, la primaria ‘Gabriel Saldívar’, turno matutito y ‘Frida Khalo’, vespertina de la colonia Villas de la Concordia, en donde estuvo acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal; y en representación del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, Germán Pacheco Díaz.

«Es una enorme satisfacción ver el número 200 reflejado en las mamparas que adornan este evento, es la suma del esfuerzo de mucha gente, es el trabajo de síndicos, regidores, de personal de diversas dependencias; es reconfortante llegar aquí a la meta con este programa que es insignia de esta administración.

«Aún traemos escuelas agendadas, vamos a rebasar la meta. Este es un programa que debe de continuar, no debe acabarse, puede ser referente en el estado o en el país para apostarle a la educación, a la niñez. Llegamos a jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y hasta universidades resultaron beneficiadas. Esto es una realidad, es más que un discurso o una pose, es estar haciendo el bien directamente en las escuelas», mencionó el alcalde.

Por su parte, Pacheco Díaz reconoció la labor de Rivas Cuéllar en beneficio de la educación, y reiteró el compromiso del gobernador del Estado en apoyo al sector educativo.

«Me da gusto estar aquí cuando hay un alcalde que se preocupa y ocupa por la educación, y eso es lo que está haciendo aquí Enrique Rivas. El gobernador lo dijo cuando andaba en campaña: Apostarle a la educación es apostarle al progreso de Tamaulipas.

«Nuevo Laredo es el municipio de Tamaulipas que más invierte en educación. En coordinación con el gobernador estamos dando las herramientas para tener mejores alumnos en el estado. Por indicaciones del gobernador Francisco García, para este año 2018 en Nuevo Laredo se invertirán más de 125 millones de pesos en educación, una inversión histórica», mencionó Pacheco Díaz.

En el evento, la profesora María del Carmen Ceballos Iglesias, representante de las escuelas pertenecientes a la zona escolar 228, sector número 1; entregó un reconocimiento al alcalde por el beneficio que otorgó a la totalidad de los planteles de su zona, obras que beneficiarán a la comunidad estudiantil.

En las escuelas 200 y 201 se construirá una cooperativa de 24 metros cuadrados y una dirección escolar con la misma dimensión, obras que en conjunto suman una inversión de 660 mil pesos.

Los alumnos disfrutaron de una pequeña exhibición de animales que realizó el personal del Zoológico Regional, así como de la presentación de obras de teatro y pintacaritas.

También, a través del programa ‘Laredo ve por ti’ de la Secretaria de Bienestar Social, se entregaron lentes graduados a los estudiantes con problemas visuales.

En el presídium estuvieron presentes ediles, secretarios, directores, funcionarios estatales e invitados