Morena, fuerte contrincante en 2021

25
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de MORENA en el cabildo de Victoria. Foto Mendoza.
  • Esperan que haya unidad en Morena en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de la derrota en los distritos electorales de Tamaulipas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta espera que haya unidad, rumbo a las siguientes elecciones que serán en 2021.

“Queremos unidad en nuestra militancia, ya aprendimos de nuestros errores, vamos madurando, vamos viendo en qué hemos fallado, sabemos que a nivel nacional nos fue muy bien, que ganamos en estados como Baja California y Puebla los cuales eran panistas recalcitrantes y nosotros creemos que podemos pintar de guindo al Estado de Tamaulipas”, dijo María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

La  regidora de MORENA en el cabildo de Victoria señaló que a nivel Estado ya fue reestructurado el Consejo Político Estatal y ahora lo que sigue es comenzar a cerrar filas en torno al trabajo partidista.

Así mismo dijo que se tendrán que esperar para ver si se pueden comenzar la búsqueda de nuevas dirigencias municipales e incluso la propia del estado.

“Esperemos que la convocatoria diga, ya que la anterior en el 2015 cuando se renovaron las estructuras decían que no se iban a elegir estructuras municipales yo creo ahora si serán necesarios los cambios a nivel municipal y estatal”, puntualizó.

En entrevista aseguró que gracias al trabajo del Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en las próximas elecciones se van a ganar más espacios formales de gobierno, pero a la vez se va a convertir el movimiento que va a empujar la cuarta transformación y los cambios que necesita el país.

Aseguró que a pesar de las decisiones que ha tomado el Gobierno federal, que han sido tan criticadas, principalmente en materia de salud, estas no han afectado la imagen del presidente, aseguró que las encuestas dicen que tiene un 80 por ciento de aceptación en la población tanto él como su administración, por lo que apuntó que hay medios que “distorsionan la verdad”, como en el tema del desabasto de medicamentos, en el que funcionarios han señalado que no existe y solo es “un rumor” provocado por el enojo de los grandes empresarios políticos que están en desacuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno federal.