Movimiento Nacional por la Esperanza gestiona obras hidráulicas para Gómez Farías

marzo 30, 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 29 de marzo de 2019.- Un grupo de pobladores del municipio de Gómez Farías, solicitaron el apoyo de la Comisión Nacional del Agua para gestionar obras de infraestructura que permitan que las comunidades tengan los servicios básicos de agua potable y que cubran las necesidades de proyectos sustentables en favor de las áreas turísticas ya existentes en la zona.

Las gestiones fueron realizadas en las oficinas del organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA y las demandas ciudadanas estuvieron encabezadas por el Dr. Faustino López Vargas, Senador Suplente y Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Los directivos de la dependencia federal escucharon con atención las solicitudes planteadas por la falta de agua y una serie de obras de infraestructura que son necesarias para llevar el vital líquido en favor de los proyectos ecoturísticos que con esfuerzo personal de los ejidatarios se han realizado a la fecha.

Gómez Farías cuenta con más de cinco afluentes de gran importancia de los cuales no se tiene ningún aprovechamiento pese a la gran posibilidad de hacerlo en beneficio de las propias comunidades que viven básicamente del turismo y de la producción frutal.

López Vargas, dijo a las autoridades de CONAGUA, que es necesario que el gobierno federal vea con interés las demandas de las familias de Gómez Farías, pues no cuentan con los servicios básicos indispensables en las comunidades que forman parte de la reserva de la Biosfera El Cielo, considerada como zona protegida y una de las áreas naturales más bonitas de la geografía tamaulipeca.

Las autoridades del organismo federal escucharon a los asistentes con el compromiso de atender sus demandas y estudiar los proyectos que presenten en materia de infraestructura hidráulica a fin de impulsar el desarrollo del municipio de Gómez Farías en materia de servicios básicos.

Gestión de obra pública.