n 30 por ciento de Victoria se encuentra sin alumbrado público

mayo 15, 2019

Casi tres mil luminarias dañadas lo que agrava
la inseguridad barrios y colonias

Ramón Mendoza S
Reportero

Un 30 por ciento de barrios, colonias, fraccionamientos y avenidas de Ciudad Victoria se encuentra a oscuras por diversas causas según fue expuesto por el regidor Alan Martínez Cepeda.
El presidente de la comisión de alumbrado público del cabildo local dijo que la capital tamaulipeca funciona con un 70 por ciento de la red de alumbrado público que consta aparentemente de 29 mil luminarias de tal manera que el resto se encuentran dañadas por diversas causas.
“El porcentaje que tiene funcional, hablamos de casi un 70 por ciento, no tengo el dato exacto de cuanto consta la red de alumbrado público pero es aproximado a las 29 mil luminarias” expreso.
El asambleísta local señalo que ese 30 por ciento de luminarias dañadas se ubican principalmente en colonias a las orillas de la ciudad.
“Se ubican principalmente en colonias a las orillas de la ciudad, colonias de la periferia, en algunos de los casos el reporte por falla y en otras luminarias son las que requieren cambio, se está trabajando en eso del 30 por ciento dañado” enfatizo.
Martínez Cepeda señaló que todos los casos de las luminarias reportadas ante el 072 son atendidos, aunque manifestó que algunas no pueden ser reemplazadas por la nueva tecnología, aunque son utilizadas otro tipo de refacciones. ”En materia presupuestal se está trabajando bien y también con la necesidad de aplicar nueva tecnología, con lámparas Led, hasta el día de hoy se ha renovado un porcentaje importante , no todas son Led por alógenos, se han atendido alrededor de mil reportes “.
Menciono que se han cambiado lámparas en las avenidas de la periferia, boulevard Fidel Velázquez, 8 Tamaulipas entre otras.
“Lo que pasa es que hay algunas lámparas Led que no funcionan porque tienen deterioro por cambio en el voltaje u otra circunstancia” sentencio.