Oferta Onappafa y UCD en mil 200 pesos seguros de daños a terceros

marzo 12, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

A partir del 15 de Febrero del 2018 al conducir un auto en carretera o dentro de un municipio, las autoridades de tránsito o federal de Caminos pueden exigir que las unidades vehiculares se encuentren aseguradas, incluidos los poseedores de autos de procedencia extranjera o lo que se conoce como “chocolates”.
En este sentido la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) y la Unión Campesina Democrática (UCD), ya está ofreciendo a los propietarios de vehículos americanos un seguro de daños a terceros totalmente legal anuncio Rosy Rodríguez.
La Coordinadora de la Región Centro del estado de la UCD, informó que están trabajando con una aseguradora a nivel nacional llamada y el costo del seguro es de mil 200 pesos por año y cubre hasta 150 mil pesos en gastos.
“Estamos cumpliendo con la nueva ley de movilidad para autos americanos, contamos con este seguro contra daños a terceros para toda la ciudadanía y en especial para nuestros agremiados a razón de mil 200 pesos” revelo.
Indico que el seguro es totalmente legal y cuenta con el respaldo de las oficinas centrales de la UCVD ubicadas sobre el 12 Juárez y Zaragoza de esta ciudad.
“Pues ahorita ya estamos ofreciendo a los propietarios de vehículos americanos un seguro de daños a terceros, que implica la nueva ley de movilidad, que es tener un seguro de daños a terceros como responsabilidad civil”, explicó.
Agregó, “nosotros tuvimos muchas pláticas con ellos, estuvimos analizándolo, estuvimos viendo que la aseguradora tuviera todo en regla, que estuviera todo bien organizado, bien estructurado legalmente para poder trabajar con ellos”.
Comentó que los propietarios de vehículos americanos tienen la voluntad de cumplir con las leyes, “para mí es muy bueno tener un seguro que te garantice que si llegas a tener un percance te asegure de los daños que hagas”.
Por otra parte, Zúñiga Maldonado puntualizó que siguen insistiendo ante el
Congreso de la Unión que se dé un decreto que permita el pago legal y que se puedan sumar el Registro Público Vehicular (REPUVE) los vehículos americanos.