Piden a la Legislatura auditoría externa para COMAPA

junio 5, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Ciudad Victoria deberá ser sometida a una auditoría externa ante la deuda millonaria que enfrenta desde hace varios años.
Precisamente la Comisión del Agua en el Cabildo de Victoria demando al congreso del estado haga una auditoria externa, a través de un despacho contable, para que se deslinden responsabilidades por la crisis financiera que enfrenta la institución.
El regidor presidente de citada comisión asambleísta Fabián Cervantes Tovar insistió que lo más importante es identificar a los responsables de las faltas cometidas por la evidente fallas del organismo.
Indico que la población sigue padeciendo serios rezagos en cuanto a la dotación de agua en sus hogares lo que hace necesario que no solo la auditoria superior del estado audite al organismo operador, sino un despacho externo de contadores que defina exactamente en qué estado financiero y administrativo se encuentra la Comapa Victoria.
“Lo principal en estos momentos es que se analice las finanzas de la Comapa mediante una auditoria externa, auditoria a la institución por parte de auditores externos pro que es necesario saber qué es lo que pasa en este organismo”.
Menciono que en estos momentos, la propuesta de privatizar el organismo operador del agua es inviable y es más urgente sanear sus finanzas “La privatización pudiera llegarse un día, pero no hoy”.
Exhortó que haya una revisión a las finanzas de la Comapa para que les expliquen si realmente han sido benéficos los mecanismos administrativos puestos en marcha para sanear la institución sobre todo en los adeudos a la energía eléctrica y sistemas de operación interna.
“Ahí fluye mucho dinero y así como esta en bancarrota, que se investigue a ex funcionarios pasados y al actual, concretamente a la Comapa, es una opinión como presidente de la comisión del agua en el cabildo local” acoto.