Presenta crecimiento importante la industria maquiladora de NLD

octubre 10, 2017

Francisco Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, mencionó que la ciudad ofrece condiciones favorables para el crecimiento de la industria, y los resultados logrados en los últimos meses lo demuestran.

10 de octubre de 2017.- Con más de 60 millones de dólares en inversión directa y la llegada de nuevas operaciones, la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX) de Nuevo Laredo, registra este año un importante crecimiento, como hace mucho tiempo no se veía en la ciudad.

Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, mencionó que la ciudad ofrece condiciones favorables para el crecimiento de la industria, y los resultados que se han logrado en los últimos meses lo demuestran.

“Nuevo Laredo, Tamaulipas no es la excepción, por el contrario, muestra una vitalidad y dinámica muy importantes en la inversión como no habíamos tenido en mucho tiempo”, manifestó.

Entre las principales empresas que han llegado o expandido sus operaciones en la ciudad, durante esta administración municipal que inició en octubre de 2016, se encuentran Modine, Medline, Remy y Delphi, con su nueva operación y planta en FINSA y un crecimiento de 2 mil 557 nuevos empleos permanentes.

“Nuevo Laredo registra un 7.9% de crecimiento durante esta administración, para un total de 34 mil 983 trabajadores. La industria representa el 38.7% del empleo ante el IMSS”, precisó el Secretario.

En agosto de este año, Nuevo Laredo logró rebasar la meta de 3 mil empleos fijada para 2017, al registrar 4 mil 575 en lo que va de esta administración municipal.

Resultado de una mayor confianza para abrir nuevas fuentes de trabajo, Nuevo Laredo registró una cifra récord de 90 mil 491 empleos formales en agosto de 2017, mil 371 cotizantes más que julio del mismo año, cuando se reportaron un total de 89 mil 120, y un 10% de aumento en lo que va del año en comparación con el mismo período del año pasado.

En medio de este ambiente de vitalidad económica que presenta Nuevo Laredo, no es difícil delinear el crecimiento que se vislumbra en el sector industrial con la ampliación de operaciones y la instalación de nuevas plantas en 2018.

“Esperamos que la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) nos permita capitalizar las oportunidades que tenemos en puerta”, comentó.
Añadió que la Industria de la Transformación, Transporte y Comunicaciones e Industria de la Construcción, reportan incrementos superiores a los 380 empleos cada giro, y son las principales actividades económicas que muestran crecimiento.

De esta manera, Nuevo Laredo muestra que tiene el clima y condiciones adecuadas para la nueva inversión, así como el crecimiento de los negocios ya establecidos.