Programas federales no deben ser obstaculizados en Tamaulipas: Faustino López

marzo 31, 2019

Seremos vigilantes de que operen sin sesgo político o interés partidista.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 31 de marzo de 2019.- Es muy lamentable lo que está ocurriendo en Tamaulipas en la entrega de las becas federales “Benito Juárez 2019” para el bienestar, que el gobierno federal instrumentó en apoyo a los estudiantes de nivel media superior y que está siendo obstaculizada la entrega del recurso por parte de autoridades educativas de diversos planteles de la entidad.

El beneficio a los estudiantes para fomentar el estudio y evitar la deserción escolar en el nivel medio superior no se pudo hacer efectivo en planteles como CONALEP de Ciudad Victoria, donde la dirección de la institución no permitió el ingreso del personal del gobierno federal para la entrega de los recursos.

El Dr. Faustino López Vargas, senador suplente y Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tamaulipas, lamentó la actitud de los directivos de los centros escolares y al mismo tiempo denunció este hecho podría tener sanciones legales para quien obstaculice y amenace al alumnado con suspensiones por el solo hecho de recibir las becas oficiales a las cuales tienen derecho.

Los directores que se opongan, o cualquier autoridad educativa que asuma esa actitud, deben ser denunciados por que los programas federales que instrumentó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son universales, todo estudiante podrá recibir las becas cumpliendo los requisitos, sin tomar en cuenta afiliaciones políticas e intereses partidistas.

López Vargas aseguró, que el Movimiento Nacional por la Esperanza actúa en estos casos como una contraloría social para que ningún programa reciba un sesgo político o sea manipulado por servidores públicos; de ser así incurren en un delito grave que debe ser sancionado por las autoridades correspondientes.

Preciso que a nivel nacional las becas Benito Juárez para el bienestar buscan beneficiar a 4.2 millones de alumnos de nivel bachillerato que acuden a 12 mil 500 plantes públicos y que recibirán un apoyo mensual de 800 pesos durante un año en apoyo a su economía.

Insistió, las becas no serán manipuladas por ningún director ni por ninguna autoridad de las escuelas, los estudiantes no deben ser condicionados bajo ninguna circunstancia y pidió el Dr. López Vargas, tener coordinación entre todos los niveles de gobierno para que los programas federales aterricen sin obstáculos en Tamaulipas.