Prohíben a síndicos y regidores hacer política

abril 17, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Los síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Victoria están impedidos para participar en actos de campaña y mucho menos hacer proselitismo en favor de algún simpatizante, advirtió Luis Torre Aliyan.
El primer síndico municipal en Victoria dijo que por acuerdo suscrito con el INE y en estricto apego a la ley, todos los miembros del ayuntamiento local deberán sumarse al “Blindaje” electoral impuesto por las autoridades electorales del país.
“Es importante que lo sepan las direcciones, jefaturas de departamento y todos los niveles del gobierno municipal que no escapa de esas obligaciones tampoco los miembros del ayuntamiento, es importante que todos se sumen a este blindaje electoral para que haya un clima de tranquilidad en las elecciones” acoto.
Menciono que los diversos niveles de autoridades electorales han dispuesto en el sentido de que se blinden electoralmente a las autoridades locales, que el municipio de Victoria no sea la excepción y es importante que el pueblo sepa que están tomándose las medidas correspondientes para no incumplir con la legislación electoral.
“La sugerencia y recomendación a los compañeros miembros del ayuntamiento así como aquellas dirección y demás compañeros servidores públicos es a que atiendan los lineamientos y se sumen de manera voluntaria al blindaje electoral que se está haciendo” enfatizo.
El “Blindaje electoral” dio comienzo desde le pasado 15 de abril y tiene vigencia hasta el día siguiente a la jornada electoral.
“Esa abstención de participar en cuanto al que marcan los lineamientos de la autoridad electoral, es importante que se omita el hecho de participar de acuerdo a la ley hay ciertos entes de gobierno que después de sus horarios laborales lo pueden hacer desde luego como lo dijo el propio INE al atraer ciertas facultades, aquellos que fueron electos de manera vía elección así las jerarquías de mando alto no pueden intervenir”.