Ratifica consejeros del PRI acuerdos nacionales para candidaturas

octubre 22, 2017

Toman protesta 94 Consejeros Estatales

Cd. Victoria, Tam. – De manera unánime integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional ratificaron los acuerdos que aprobó el Consejo Político Nacional que establecen que, el procedimiento para la elección del candidato a la Presidencia de la República sea mediante convención de delegados; que el 50% de los candidatos a senadores sea por el procedimiento de convención de delegados y el 50% por el método de comisión, así como también que el procedimiento para la elección a las diputaciones federales, se realice mediante el 50 por ciento por convención de delegados y el otro 50% por comisión.

Los trabajos de la Asamblea Extraordinaria que fueron llevados en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la capital del estado; fueron presididos por el presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Guajardo Maldonado, con la asistencia de 319 Consejeros Estatales y que, mediante votación económica, aprobaron la integración de los nuevos integrantes al Consejo Político Estatal; la designación de Ana María Herrera Guevara como Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal en sustitución de Griselda Carrillo Reyes; del Contralor del PRI Juan Jorge Juárez de la Garza y del presidente de la Secretaria de Defensoría de los Derechos de los Militantes, Luis Felipe Sánchez Sánchez.

Los consejeros aprobaron los nombres de quienes integran la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, en las personas de María Leticia Terán, Tito Reséndez Treviño, Antonia Mónica García Velázquez, Eliseo Castillo Tejeda, Lucina Villanueva Rangel y Gabriel de la Garza Garza; en cuanto a la Comisión Estatal de Procesos Internos se aprobó la propuesta de que sean Jaime Elio Quintero García, en calidad de presidente y los vocales María Antonia Martínez Blanco, Alejandro Torres Manzur, Magaly Monserrat Balderas García, Ramón Hernández Manríquez, Arlette Marcos Ruiz, Juan Alberto Seguy Cadena, Lucino Cervantes Durán y Nallely Gómez Ramírez.

Así también tomaron protesta a 94 Consejeros Estatales. Al darles la bienvenida el presidente del CDE del PRI Sergio Guajardo Maldonado los invitó a trabajar incansablemente por el partido.

En la sesión extraordinaria se ratificó también el Reglamento de Elección de Dirigente y Postulación de Candidaturas; Reglamento Interior de la Comisión Política Permanente del PRI y el Reglamento de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En su discurso Sergio Guajardo Maldonado informó que hoy el partido se prepara para que el 50 por ciento de las candidaturas sea para las mujeres y el 30 por ciento, se destine a los jóvenes, por tal motivo afirmó que, por convicción y responsabilidad, el PRI reclama dirigentes comprometidos con las mejores causas, que trabajen sin descanso, sin simulaciones y con la mirada puesta en recobrar la confianza de los tamaulipecos.

“Nuestro presidente nacional Enrique Ochoa Reza presentó el día de ayer trascendentes propuestas que fueron avaladas por la decisión del Consejo Político Nacional, mismos que en estricto apego a nuestros estatutos se han puesto a consideración de este Consejo Político Estatal, que ha tomado la decisión de respetarlas”, subrayó.

A esta primera sesión extraordinaria entre los asistentes se contó también con Aida Zulema Flores Peña, Secretaria General del CDE; el Coordinador de los Diputados Federales Edgar Melhem Salinas; los diputados federales Montserrat Arcos Velázquez, Alejandro Guevara Cobos, Miguel Ángel González Salum; el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Alejandro Etienne Llano; alcaldes pristas de Tamaulipas, los dirigentes estatales de la CNOP, CNC, de organizaciones, de las mujeres y de los jóvenes, respectivamente.