Retirará tránsito cubetas y objetos para apartar lugar en la vía pública

abril 14, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

La Comisión de Prevención del Delito Transito y Protección Civil del cabildo de Victoria solicitara la reactivación se los operativos para retirar bienes mostrencos de la vialidad citadina.
Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la citada comisión asambleísta dijo que con el fin de garantizar los espacios de estacionamiento para automovilistas, personal de Tránsito deberá retirar de varias calles de la ciudad, diversos objetos que son utilizados para apartar lugares en la vía pública.
La acción con estricto apego al reglamento, comenzara después del periodo vacacional de semana mayor y de manera simultánea en varios puntos de la ciudad en donde la misma población ha efectuado denuncias al respecto sobre esta práctica.
Cubetas con cemento o yeso, botes de basura, cajas, rejas, maderas y señalamientos no autorizados son los objetos más comunes que usa la población para impedir se estaciones vehículos en las calles.
“Comúnmente les llamamos que son los objetos con los que apartan espacios para que nadie se estacione en el frente de sus tiendas de sus domicilios o donde ellos quieren; finalmente se llaman bienes mostrencos, es la acepción en el derecho civil es decir objetos abandonados en la vía pública como no están dentro del dominio privado de alguien, es vía pública”, explicó.
Gómez Castillo dijo que hay casos excepcionales, donde se otorga permisos para estacionarse siempre y cuando no genere problemas y, particularmente, a unidades que son empleadas para transportar a alguna persona con discapacidad.
El asambleísta local recordó a la población que el apartado de lugares en la vía pública está prohibido, debido a que afecta el tránsito de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, por lo tanto, constituye una falta administrativa al Reglamento de Tránsito de la ciudad.


Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la Comisión de Prevención del Delito Transito y Protección Civil del cabildo de Victoria
Foto Mendoza