Se dispara índice delictivo en Victoria admite autoridad del Ayuntamiento

febrero 13, 2019

* Robo a casa habitación, robo de autos, extorsión y homicidios a la alza

Ramón Mendoza S.

Reportero

El robo a casa habitación, la extorción, el homicidio y el robo de autos son flagelos que azotan a Ciudad Victoria y es a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno como se busca combatir esta problemática, según fue revelado por José Luis Liceaga de León.
El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria reconoció que el índice de inseguridad es delicado y a la autoridad municipal le corresponde trabajar en la prevención.
“El robo a casa habitación es uno de los delitos que tiene más incidencia, el robo de vehículos también ha repuntado aquí en la ciudad un poco no mucho, pero también se ha dado ese reporte de parte de las autoridades estatales; El índice de homicidio con respecto al año anterior van casi a la misma escala, hacen un análisis mensual y luego uno anual manejándolo en indicadores porcentuales, entonces están hablando que van a la par” enfatizo.
Y sin tratar de excluirse del problema el municipio atiende a lo que le corresponde como es el caso de la prevención.
“Nuestra propuesta en abonar de manera transversas en todas las acciones de gobierno, la prevención del delito que es lo que nos corresponde a nosotros; Fíjate que si se presentan datos de extorción pero eso es una cuestión más que conocen las autoridades estatales porque es un delito que se castiga por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas”.
Indico que de acuerdo al ordenamiento institucional de la federación, se busca trabajar con un nuevo modelo policial.
“Va por varias vertientes y en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal estuvimos con el secretario de seguridad ciudadanía a cargo de Alfonso Durazo y él nos mostró a todos los municipios, el nuevo modelo de policía, incluyente con los tres órdenes de gobierno, que teníamos que participar desde nuestras trincheras”.
“En cuanto al fuero común y federal te puedo decir que la cuestión preguntar a las autoridades que se encargan de combatir y prevención del delito estas estadísticas concretas, dentro de las últimas reuniones que hemos acudido de la mesa de seguridad y justicia se han manejado ciertos índices , esos indicadores nos importan y estamos al tanto”

Pie de foto