Se reforzará la seguridad en Guanajuato

mayo 13, 2018

• Se reúne el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
● “Hay el apoyo y el compromiso para fortalecer las fuerzas del estado y aplicar estrategias conjuntas de operación e inteligencia, el incremento de presencia de efectivos federales y reuniones de revisión y evaluación permanentes”: Márquez Márquez.

CDMX.- 13 de mayo de 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida con el objetivo de concretar acciones que contribuyan a reforzar la seguridad en Guanajuato.
En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodriguez junquera; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni; por la Secretaría de Gobernación participaron Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; el Comisario Miguel Ángel Simental, coordinador Estatal de la Policía Federal y equipo de trabajo de la SEGOB en materia de seguridad.
Esta es una de varias reuniones de trabajo que se sostendrán y que ya se han realizado en seguimiento a los acuerdos en el combate a la delincuencia en el estado de Guanajuato, señalò el Ejecutivo Estatal.
“Hay el apoyo y el compromiso para fortalecer las fuerzas del Estado y diseñar estrategias conjuntas de operación e inteligencia, el incremento de presencia de efectivos federales y reuniones de revisión y de evaluación permanentes”.
“Nuevamente, puntualizó el Gobernador de Guanajuato, se puso sobre la mesa la necesidad de las reformas que tienen que ser inminentes a la Ley de Armas de Uso Exclusivo del Ejército, así como el robo a combustible que ameriten prisión preventiva oficiosa, este es un tema el cual lo hemos dicho una y otra vez y hoy mas que nunca se hace necesario”.
“Compartimos información ambos gobiernos, Federal y Estatal, y la instrucción es muy clara sobre el esclarecimiento de los hechos que se suscitaron el viernes pasado, ahí estará todo el compromiso y toda la responsabilidad para llegar al esclarecimiento de los mismos”, subrayó el Mandatario.