Sin saber para cuándo quedaría listo nuevo panteón en Victoria

marzo 19, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Victoria requiere con urgencia la construcción de un nuevo panteón municipal, sin embargo no existe proyecto o respaldo financiero que lo acredite, reconoció la regidoras Karleni Miroslava Perales Escalante.
La presidente de la comisión de panteones y asentamientos humanos del cabildo local cuestionó el hecho de que haya poca información respecto a los avances que hay en cuanto a la adquisición de un predio para construir un nuevo panteón.
“Ya comprar un nuevo terreno, tiene que estar en la orilla de la ciudad y lo más probable es que sea en un ejido, únicamente nos han dicho las medidas que tiene que ser de 20 hectáreas, pero todavía no nos dicen de cuanto es el presupuesto que hay”, señaló.
Dijo que lo único que se sabe es que este panteón en caso de que se construya será en un ejido que pertenezca al municipio de Victoria pero aún no se sabe si hay o no recursos o ante quien se están haciendo las gestiones correspondientes.
Por lo pronto las personas que tienen que sepultar a su familiar difunto se les apoya buscando un lugar en algún panteón privado y que este espacio, sea a bajo costo, según lo dicho por el propio alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.
“No se tiene un tiempo concreto (para la construcción del panteón), pero ya se está trabajando, es súper urgente ya el panteón de la Cruz, no tiene lugares que es el único panteón que se inauguró y es algo muy urgente”, dijo la regidora.
En Victoria hay tres panteones que pertenecen al municipio dos de estos están cerrados a los servicios funerarios y solo queda el panteón de la Cruz pero se sabe que ya no hay espacios para sepultar a más personas.