Tema de ciclovía en mi agenda: Ale Cárdenas

abril 19, 2018

Cd. Victoria.- En el marco del Día Internacional de la Bicicleta este 19 de abril, la candidata del PRI a la diputación federal del Distrito 5 Electoral, Ale Cárdenas Castillejos, aseguró que desde la Cámara de Diputados, será una permanente impulsora de los proyectos que tienen que ver con la construcción de la ciclovías.

“Por supuesto que los voy a estar impulsando, el hecho de que una persona haga uso de la bicicleta, para empezar, ayuda a no contaminar tanto, al no usar un vehículo”, destacó.

La abanderada del Distrito 5 que comprende los municipios de Hidalgo, Villagrán, Hidalgo, Mainero, Güémez, Padilla, San Carlos y San Nicolás, reconoció a las personas que hacen uso de la bicicleta como medio de transporte, a quienes puntualizó su compromiso de impulsar estos proyectos para que tengan un espacio en el cual transitar sin que corran el riesgo de ser atropellados.

“Porque lamentablemente no tenemos la cultura vial de respetar al ciclista. Y en gran medida, a través de la ciclovía ayudaría a que les respetara, pero también el que decida andar en bicicleta en forma recreativa pues también que se sienta seguro transitando por la ciclovía”, resaltó al ser entrevistada en el inter de su caminata por la colonia la Presita, al norponiente de la capital, desde donde un grupo de mujeres le gritaban al iniciar: “No importa que llueva, Ale se la lleva”, en alusión al reporte climatológico que preveía lluvia.

Porque todos quieren a Victoria y al Distrito 5, Ale Cárdenas, afirmó que desde la Cámara de Diputados, será una fuerte impulsora de los programas ambientales y sustentables, tales como el tema de la ciclovía pero también las actividades como “plooging” que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Cabe hacer mención, que el Día Mundial de la Bicicleta, se celebra en todo el mundo cada 19 de abril desde hacer 75 años, y tiene como objetivo promover el uso de este móvil doble rueda, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud.

La fecha, en mención, se debe a que el 19 de abril de 1943, Albert Hofmann, conocido como «el padre del LSD como ácido>> realizaba en su laboratorio un autoexperimeto con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso, ya que puso énfasis en las ventajas que supone el uso de la bicicleta para la salud y el medio ambiente.