Un tercio de los conductores capitalinos carecen de licencia vigente

abril 17, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

En Victoria un tercio de los conductores que son detenidos para su revisión carecen de licencia de conducir vigente, seguro contra daños a terceros y documentación vehicular vigente según fue establecido por
El Director de Tránsito y Vialidad del municipio informo que en los operativos que llevan a cabo han detectado que dichos manejadores no cuentan con su papelería en orden de tal manera que tienen que ser sancionados.
“No, definidamente falta bastante documentación aparte de infracción normal por que puedan traer un vidrio roto o les falte algo la mayoría la gente tiene problema para traer la documentación de la unidad en orden; Les falta el seguro contra daños a terceros y en los vehículos americanos es la licencia de conducir normalmente no traen”.
Dijo que son constantes las revisiones documentales que realizan los elementos viales y va por igual, ya sea para unidades mexicanas, nacionales y americanos.
“Si me atrevo a decir un porcentaje estamos hablando de un 60 a 70 por ciento cumplen con su documentación en orden, solo de los que detectamos nosotros porque no temeos capacidad para revisar a todos”.
De igual manera el jefe de tránsito municipal dijo que en estos momentos siguen en marcha operativos viales en la ciudad para prevenir accidentes además de las ya conocidas revisiones documentales a motociclistas.
“Aquí son situaciones personales, la motocicletas son de fácil adquisición, y la mayoría los conductores no están capacitados o se enseñan sobre la marcha, el operativo es para todos automovilistas y motociclistas sobre su licencia de conducir, en realidad no es directamente operativo de motos si estamos apoyando en los hechos que estamos apoyando en asesinatos y balaceras donde participan estas unidades pero no es exclusivo”.
El operativo Semana Santa 2019 va bien, no ha existido accidentes graves, y se tiene un registro promedio de 60 boletas de infracción levantadas diariamente a partir del viernes al día de hoy, seis por aliento alcohólico una cifra muy baja, 92 por polarizado, paso alto 21 y demás.