Trabajan coordinadamente sociedad y Gobierno de Guanajuato para superar crisis sanitaria y económica

octubre 21, 2020

Ciudad de México. CdMx.- Martes 20 de octubre de 2020.- El trabajo en equipo entre la sociedad y el Gobierno de Guanajuato que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es la fórmula del estado para superar con innovación y visión de futuro las crisis sanitaria y económica, así como los retos en seguridad y paz social.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, aseguró que el esfuerzo conjunto entre la sociedad y la administración estatal ha logrado recuperar en los últimos meses 11,200 empleos formales; así lo indican los registros en el IMSS.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/24-b.html, destacó que el talento guanajuatense llegó a la NASA y Harvard. “Un nuevo caso de éxito gestionado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE), es la colaboración entre la empresa FishBuffalo de León y la Universidad de Harvard para tratamientos de salud mental”, dijo.

Asimismo, dijo que Celia Cecilia Chávez Bustamante, de 19 años, estudiante de la Universidad de Guanajuato, formó parte del equipo ganador que avanzó a la etapa global de Hackaton Spaces Apps 2020, organizado por la NASA.

El político señaló que León, Guanajuato se prepara para el evento de la revolución industrial 4.0 más importante en América Latina: la Segunda edición de Hannover Messe: Industrial Transformation, del 28 al 30 de octubre.

Sobre la industria vitivinícola del estado, la cuarta en importancia nacional, con 350 hectáreas y 350 bodegas; y el enoturismo, con cinco rutas, comentó que dieron un paso adelante con la inauguración de la Bodega de Viñedos San Miguel.

Respecto a la heroica labor de los profesionales y trabajadores del Sistema Estatal de Salud, dijo que fue reconocida con la entrega de estímulos extraordinarios, logrados mediante el fondo de donaciones solidarias por 100 mdp, recaudado entre compañeros, funcionarios y empleados estatales.

Mencionó que el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG), institución pionera en el país en la investigación sobre esta actividad, afiliada a la Organización Mundial del Turismo, compartirá con los estados de la Alianza Centro Bajío Occidente su modelo para impulsar la coordinación de la industria en la región.

Para concluir, Bravo Mena, anunció que en concordancia con la estrategia Guanajuato Seguro, la entidad será sede del 7° Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, los días 18 y 19 de noviembre.