Urge CCC designación de nuevos delegados federales

abril 30, 2019

Piden a JR interceda ante AMLO

Ramón Mendoza S
Reportero

La Central Campesina Cardenista (CCC) alerto al delegado federal de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas José Manuel Gómez Leal poner bajo la “Lupa” la actuación conflictiva de los actuales encargados del despacho de las delegaciones federales agropecuarias.
Mario Reyes Cantú dirigente de esta central campesina denuncio que en la Sedatu se están cometiendo muchos excesos en el manejo de los expedientes, en el Registro Agrario Nacional ( RAN) igual sucede y hasta en la Procuraduría Agraria su titular está siendo demandado por despejo por parte de los campesinos.
“Hablamos de dependencias como la Sedatu donde dejaron a un tal Abel Calderón que por cierto viene de un presunto fraude en la SET y luego lo pusieron ahí, en el RAN igual sucede, en la Procuraduría Agraria el que esta de encargado esta demandado por los campesinos de Gómez Farías porque fue a querer despojar de sus tierras, por eso comento que este periodo lo estamos vigilando pero prudentes, aunque si lo hacemos público lo que sucede” aseguro.
Dijo que de todas estas irregularidades debe de estar enterado José Manuel Gómez Leal, porque se trata de encargados de las oficinas ajenos a lo que representa la cuarta transformación a la que está inmerso el país.
“Todavía están encargados del despacho priaanistas, alerto sobre algo importante, ahorita es más peligroso este periodo de transición que en anterior cambios sexenales aunque va a valer la pena esperar, estamos vigilantes por que tratan de robarse expedientes, andan desatados por que ahora el que era el secretario del secretario es el encargado del despacho y se cree poderoso” denuncio.
Reyes Cantú dijo que siguen teniendo paciencia ante lo que representa un nuevo mando de gobierno que atiende con toda seguridad los derechos vigentes de todos los campesinos de Tamaulipas aunque si ponen en alerta a los representantes del mismo en Tamaulipas del manejo incorrecto de las políticas públicas de estas dependencias federales.
“Se está batallando porque estaba acostumbrando a un cambio de gobierno, pero hoy hablamos de un cambio de régimen y una transformación, se batalla por que el actual gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador no ha nombrado a los nuevos titulares de las diversas instituciones federales del sector agropecuario” afirmo.