Victoria necesita más camiones de basura

julio 8, 2019

Solo hay 25 unidades distribuidas en 60 rutas para recolectar los desechos 

Ramón Mendoza S

Reportero

La atención a los servicios públicos en Ciudad Victoria sigue registrando algunos rezagos, sobre todo en materia de recolección de basura.

De acuerdo a lo establecido por el regidor presidente de la comisión de limpieza publica en el cabildo local Francisco de la Fuente González se requiere de al menos 10 camiones recolectores más para satisfacer la demanda de casi 400 toneladas de deshechos que se generan día a día en esta capital

“Un número ideal sería contar con 10 camiones nuevos en materia de recolección de la basura en la ciudad.

Señaló que ese número de camiones son necesarios para poder optimizar las rutas en la capital del Estado, aunque precisó que de momento con los que se tiene se puede garantizar el servicio.

Y pese a que no hay retraso en la recolección de basura, dijo que se requieren de camiones adicionales para que brinden el servicio cuando se les dé mantenimiento a los ya existentes.

Hasta el momento no se ha presentado un problema grave porque dejen de pasar los camiones pese a que en ocasiones se están arreglando por descomposturas normales por la utilidad que dan.

Explicó que son 25 unidades trazadas en 60 rutas las que recolectan la basura en los diferentes sectores del municipio.

El regidor, dijo que lo que más se atrasan son 24 horas y esto sucede cuando la unidad que le toca cubrir determinada zona está descompuesta.

El brindar un buen servicio ciudadano para que la ciudad luzca limpia forma parte del trabajo diario.

Sin embargo insistió que se requiere de más unidades para que se cubra oportunamente con la recolección de basura.