Visita MMM Centro de Gobierno de León.

mayo 18, 2018

● El 95 por ciento de los usuarios manifiestan estar satisfechos con el servicio que se les otorga en este edificio, señaló el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

● Actualmente son 15 dependencias que proporcionan servicios y trámites a la ciudadanía.

León, Gto. 18 de mayo 2018.- El Centro de Gobierno cumple con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a los ciudadanos, prueba de ello, es que el 95 por ciento de los usuarios manifiestan estar satisfechos con el servicio que se les otorga en este lugar.

Así lo señaló el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al visitar el Centro de Gobierno. “Es gratificante contar con servidores públicos como ustedes, que brindan en su labor calidad, y ahí está la muestra, en los indicadores de satisfacción.

“Y los invito a que sigan así, dando este tipo de servicio, con calidez a todos los ciudadanos, que en este lugar pueden realizar varios trámites”, agregó el Mandatario.

Además, con este edificio se reducen los egresos de Gobierno por el pago de rentas de espacios en donde se encuentran distribuidas las diferentes dependencias para ofrecer el servicio al ciudadano, indicó Márquez Márquez.

Actualmente son 15 de dependencias que proporcionan servicios y tramites a la ciudadanía, entre las que se encuentran: la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración, SEG, Procuraduría General de Justicia, Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Guanajuato, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, INAEBA, DIF, PAOT, Secretaría de Obra Pública, Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, ISAPEG Jurisdicción Sanitaria VII Y VIII (Cofepris), SDES.

El edificio fue concebido como un área transparente y puede adaptarse a las necesidades del usuario. Cuenta con 10 pisos. En la planta baja se encuentra el área de servicios. Una planta de amenidades para dar servicio y atención al público. 6 niveles con módulos administrativos. 1 planta de terraza con salas de usos múltiples.

Además cuenta en la azotea con un sistema de base de paneles fotovoltaicos que permitirá generar energía y hacer a este edificio, un inmueble autosustentable en energía eléctrica.

En su área exterior tiene plaza, andadores, jardín, y la escultura que hacen un homenaje a la familia guanajuatense, la cual fue realizada por el artista José Arturo Tavares Padilla, (Q.E.P.D.), a quien reconoció el Gobernador por dicha obra y su legado como escultor.

Este edificio también tiene un estacionamiento con capacidad para 400 vehículos.

Y los servicios que se ofrecen en el Centro de Gobierno son: pago de tenencia y refrendo; altas, bajas y registro de vehículos; licencia de alcoholes; licencia de manejo estatal; verificación de contaminantes; estudio de impacto ambiental; créditos de mejoramiento de vivienda; licencia de uso de suelo y permiso de construcción.