Ya no cabe nadie en el Panteón de la Cruz; Cabildo

mayo 15, 2019

¡Se están saliendo los muertos! Por falta de barda perimetral

Ramón Mendoza S
Reportero

Ante la falta de una barda perimetral, en el Panteón de la Cruz ya no hay espacios para nuevas sepulturas, incluso, da la sensación que los muertos e están saliendo de las tumbas.
De acuerdo a un diagnostico preliminar emitido por la comisión de panteones del cabildo de Victoria esta situación ya ocasiona problemas de salud a las personas que viven alrededor de este cementerio, ya que las lluvias arrastran restos delos cuerpos ahí se encuentran sepultados pues algunas tumbas de encuentran en pésimas condiciones.
La regidora Karleny Miroslava Escalante presidenta de la citada comisión asambleísta dijo que la situación es caótica por lo que urge poner atención al mismo por parte de las autoridades municipales
“De hecho no solo es un problema de salud también de inseguridad, pero ya se está trabajando ene so, ya se gestionó y creo que en los próximos días tenemos una respuesta”.
Señaló que no cabe ni un cuerpo más en dicho panteón ni en los otros dos municipales, situación que se ha vuelto crítica, pues día a día se siguen buscando lugares en dicha zona para llevar a difuntos.
Menciono que el panteón está rebasado, no tiene espacios, día a día llegan más cuerpos de personas y ya no hay lugares.
“En ningún panteón ya se encuentran espacios, de hecho también se está trabajando en estos porque ya rebasaron el límite de lo que es el panteón de la Cruz por la falta de la barda perimetral, ya se están haciendo los estudios, casi tenemos terminado, el problema es la falta de presupuesto”.
Indico que no hay barda perimetral, se gestionó y están trabajando en ello, sin embargo lo primero que se va hacer en el Panteón de la Cruz es atender la construcción de la barda perimetral.
Finalmente la regidora capitalino dijo el nuevo panteón será construido en una zona ejidal.
“Va a ser en ejidos, tiene que ser fuera de la ciudad y será de 20 hectáreas la longitud del nuevo panteón” explico.

Pie de foto

Al no contar con espacios y tampoco tener una barda perimetral que delimite el terreno del camposanto, las inhumaciones que se realizan en el panteón de la Cruz, ubicado en la colonia Azteca, se han desarrollado incluso fuera del mismo
Foto Mendoza

Pie de foto