Ganaderos ven favorable para el sector el nuevo acuerdo comercial con EU y Canadá

octubre 5, 2018

Redacción NDL Noticias.
CDMX. 3 de octubre de 2018.- El sector ganadero de México tiene garantizados los beneficios logrados en las exportaciones con los Estados Unidos donde se espera un crecimiento escalonado en los próximos 6 años con motivo del nuevo Acuerdo Comercial (USMCA) afirmó Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
El dirigente de los ganaderos en el país aseguró que en el actual Tratado de Libre Comercio fueron superándose las dificultades y se espera que la competencia se siga teniendo en las mismas condiciones.
“Donde nos está yendo bien esperamos seguir teniendo las mismas oportunidades”, preciso el representante del sector.
Destaco que, “Hemos ido cuesta arriba en leche y porcicultura seguiremos batallando, pero continuaremos fortaleciendo nuestra cadena productiva impulsando el consumo interno generando condiciones para que los consumidores tengan acceso a los productos”.
Oswaldo Cházaro fue entrevistado durante el encuentro con medios de comunicación donde se anunció el Tercer Foro Internacional “La Leche y la Salud” que tendrá lugar en la Ciudad de México los días 9 y 10 de octubre.