Más Guanajuato en el mundo.

diciembre 3, 2018

• Firma el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Convenio de Colaboración Internacional con la Secretaría General Iberoamericana SEGIB-EDUCAFIN.

• Se establecen acuerdos con 22 países para la cooperación internacional en materia de educación y movilidad regional iberoamericana.

León; Gto. 03 de diciembre 2018.- Con el objetivo de apoyar a más jóvenes en su desarrollo académico en el extranjero; el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, firmó el Convenio de Colaboración Internacional con la Secretaría General Iberoamericana SEGIB-EDUCAFIN.
A través de este convenio se establecen acuerdos para la cooperación internacional en 22 países en materia de educación y movilidad regional iberoamericana, en beneficio de 40 jóvenes.
“Hoy necesitamos un Guanajuato abierto al mundo, que los jóvenes no dejen de luchar, no dejen de soñar, que se abran paso por el mundo y pongan en alto el nombre del estado. Los jóvenes de Guanajuato van al mundo y sorprenden, porque son educados, con valores y preparados”, dijo.
Rebeca Gryspan, Secretaria General Iberoamericana, destacó que Guanajuato ha sido un ejemplo porque la apuesta a la implementación de políticas públicas en segmentos como el automotriz y turismo, con una visión de futuro, que genera oportunidades para los jóvenes.
“Estoy convencida, que Guanajuato se va a convertir en un emisor de esa calidad que tiene de académicos, investigadores, científicos, y de innovación que necesita todo nuestra región”.
“También ustedes se van a beneficiar de todos esos jóvenes de 22 países iberoamericanos que vendrán a Guanajuato a convivir, aprender, a fortalecer ese tejido social que no hace una sociedad distinta, mucho más cohesionadas, sociedades que apuestan por un mejor futuro para sus habitantes”, enfatizó.
La firma de este convenio, dijo el Ejecutivo del Estado, es fundamental porque se concretan acciones para que más jóvenes estén por el mundo, actualmente Guanajuato es uno de los estados a nivel nacional con más programas de becas en el extranjero, se han apoyado a más de 10 mil estudiantes.
“Mi compromiso es con las nuevas generaciones de conocer nuevas formas de crecimiento en el extranjero y que retornen con una visión que aporte al desarrollo de su entorno y el estado”.
“La mejor apuesta es la mentefactura, es el conocimiento y la educación, tenemos capital humano, los países desarrollados que le han apostado más a que a sus recursos naturales al capital humano, han llegado otro nivel”.
La educación, señaló, impacta en todo los segmentos económicos y sociales, es una herramienta que transforma el entorno de las personas.
Este convenio permite el intercambio académico con 19 países de América Latina; 3 en Europa; España, Portugal y Andorra; y a su vez recibir a estudiantes de estas zonas del mundo.
Se trabajará en las líneas estratégicas de: Cohesión social, Cultura, Conocimiento y la Innovación; los estudiantes serán beneficiados con apoyos en materia de vuelos, trámites migratorios y manutención, con un presupuesto de 120 mil dólares.
En el evento participaron el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez; el Director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; el representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena; el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el Diputado Juan Elías Chávez, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado.