No hay motivo para citar a Ricardo Anaya ante la PGR: Elías Beltrán

marzo 1, 2018

Declaraciones del Lic. Alberto Elias Beltran en relación al video donde se aprecia al candidato presidencial Ricardo Anaya, cuando acude a entregar un escrito a la PGR para responder a las acusaciones públicas sobre lavado de dinero del cual es acusado públicamente.

Declaraciones hechas hoy ante representantes de la prensa: Respecto al tema del video que se difundió a través de la Procuraduría General de la República el día de ayer, primeramente quisiera comentar:

La Procuraduría General de la República siempre ha trabajado y siempre va a trabajar en el marco constitucional y legal que tiene dentro de sus atribuciones.

De ninguna forma estamos trabajando en ningún contexto de orden electoral en los tiempos electorales.

¿Por qué se da la difusión de este video? Primeramente, como ustedes saben, se plantearon cuestionamientos en contra de la Procuraduría General de la República derivado de la visita que hizo el aspirante de la candidatura del Frente, a las oficinas de la Procuraduría General de la República, específicamente en la Subprocuraduría Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada.

A partir de ahí, nosotros sacamos un comunicando, diciendo que se invitó a esta persona a que se le tomara la declaración en repetidas ocasiones y de manera pública dentro de las oficinas de la propia Procuraduría General de la República.

Posteriormente, parte de los cuestionamientos que se realizaron, es que había sido esto una falsedad.

Yo pedí un informe detallado de lo que había sucedido, ¿qué es lo que me demuestra la gente de la SEIDO? Que están los videos donde ustedes pueden apreciar muy claramente que fue atendido de manera cordial, con toda la diligencia debida ante un escenario que se presentaba.

Se le invitó en repetidas ocasiones, como lo señala el propio video, video que se enseña de manera transparente desde la llegada de esta persona acompañado por diversos asesores del señor Anaya, y hasta su conclusión.

Como podrán ver es un video con un audio natural al que se tiene en las instalaciones de la SEIDO, y a pesar de que fue tratado de manera cordial y respetuosa por parte de los servidores públicos, como ustedes pueden apreciar existen insultos al personal de la Procuraduría General de la República.

En ese sentido, insisto, lo que nosotros estamos haciendo es dar claridad de lo que sucedió el día 25 de febrero en las oficinas de la Procuraduría General de la República, ante los cuestionamientos que se hicieron a la propia institución. Y de manera muy transparente es que se presenta este video.

Y quiero también señalar, la Procuraduría no nada más está atendiendo este tema, está atendiendo todos los temas que de manera constitucional y legal tenemos esta atribución y esta obligación ante la sociedad, como lo demuestran los resultados que ha presentado el Secretario de Gobernación, que son resultados importantes en la reducción de la delincuencia, y sobre todo, tratando de bajar los índices de homicidios dolosos, como lo ha señalado el mismo Secretario.

Conferencia de Prensa en Gobernación.