Retrasa ayuntamiento de Victoria homologación salarial

enero 21, 2019

Ramón Mendoza S
Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Empleados municipales aún están en espera de que la autoridad municipal libere el respaldo financiero que emana de la firma del contrato colectivo celebrado durante el mes de diciembre para la homologación salarial y bonos productivos pactados previamente.
Jaime René Compeán Silva representante de la planilla blanca del ayuntamiento capitalino dijo que ya recibieron el incremento directo al salario del 1.4% obtenido, pero siguen en espera de otras prestaciones.
“Honestamente no he notado ningún avance, desde mi punto de vista, veremos cuál es la propuesta por parte de ello, y sobre todo que acciones debemos de llevar acabo para que se resu8elva lo que esta inconcluso” comento.
Enfatizó que los trabajadores siempre han dado su mayor esfuerzo por los victorenses, por lo que en la actual Administración no será la excepción. Menciono que hay confianza en que los acuerdos suscritos con la actual administración municipal se cumplan, ya que hay una homologación pendiente para al menos unos 30 empleados municipales.
Adelanto que van a esperar para el mes de febrero, que rinda un informe el líder del sindicato José de la Luz Rodríguez y conocer el avance de los beneficios obtenidos.
“Hubo un informe en el mes de diciembre en el marco de un aniversario más de nuestro sindicato, hay algunos detalles que tenemos que revisar vamos a esperar a febrero que es nuestra asamblea y ver cuál es el informe que da otra vez nuestro Secretario General José de la Luz Rodríguez y los avances” apunto.
En el ámbito político social, dijo que el grupo que él encabeza están abiertos a participar en el trabajo que se desarrolla en cada área municipal y en ese contexto seguirán apoyando las acciones institucionales que emanen de los gobiernos federal estatal y municipal.
“Estamos totalmente de acuerdo en que haya una sintonía entre trabajadores y autoridad para trabajar en la cuestión política, para ayudar al más necesitado “asevero.

Pie de foto

Jaime René Compeán Silva representante de la planilla blanca del ayuntamiento de Victoria
Foto Mendoza