Que se aplique la ley y no haya impunidad, solicita AMLO en el caso de Eugenio Hernández

octubre 9, 2017

Pidió tener reserva con el caso y esperar lo que diga el juez

8 de octubre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador pidió que en el caso de la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se aplique la ley y no haya impunidad: “aunque sea tarde que se haga justicia”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA enfatizó que se trata de un asunto político, de protección política, porque en México no hay castigo a los corruptos: hay impunidad y sostuvo, cuando detienen a una persona así, hay que tener reservas y verlo de manera precavida. Hay que esperar a ver que dice el juez.

Recordó que Eugenio Hernández ayudó al PAN en el fraude electoral en 2006, “hay pruebas, llamadas telefónicas con la maestra Elba Esther Gordillo. Por eso no habían procedido, pero ha pasado el tiempo y ahora lo están enjuiciando; no queremos venganza”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Nuevo Padilla, Tamaulipas, sostuvo que es lo mismo Eugenio Hernández del PRI que el panista Francisco Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, porque “es lo mismo el PRI que el PAN”.

En MORENA participan mujeres y hombres de buena voluntad. “Nos reservamos el derecho de admisión, si Eugenio quisiera participar le decimos no, Salinas no”, comentó.

En San Carlos, Tamaulipas, lamentó que se fragmenten en el interior del PAN, pero, dijo, no hay ideales, no hay la doctrina. Son tiempos de canallas.