Trabajamos para resolver escasez de agua para los victorenses: Dr. Faustino López Vargas.

octubre 31, 2018

31 de octubre de 2018 .- Los escasez de agua que padecen decenas de Colonias de la Zona Norte de Ciudad Victoria, podría quedar resuelto el próximo año con la corrección de fugas en ductos y con la activación del Pozo “La Peregrina” con recursos federales de CONAGUA.

Lo anterior como resultado de la intervención del Dr. Faustino López Vargas, senador suplente y coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tamaulipas.

Al ser entrevistado sobre el tema, destacó que la falta de agua podría corregirse si se logra una adecuada sectorización del recurso hídrico y con la disposición de la Comisión Nacional del Agua y del Sistema de Administración Local en manos del gobierno del Estado.

Mediante un oficio signado por Rubén Quiroga Peña, Director General de Cuenca Golfo Norte y dirigido a los colonos de la Libertad, Ampliación Libertad, Estrella, Ampliación Estrella, Enfermeras, Vamos Tamaulipas y Peregrinas, donde se asegura la “Terminación y puesta en marcha del “Sistema de agua la Peregrina” lo que permitirá acabar con el desabasto de agua en la zona norte de la capital tamaulipeca.

El coordinador del MNE en la entidad estuvo acompañado por varios miembros de la organización en las oficinas de CONAGUA de la Cuenca Golfo Norte, donde recibió el documento correspondiente donde se avala el compromiso de la dependencia luego de las gestiones realizadas con anterioridad.

Cabe hacer mención que las gestiones en la materia se iniciaron con la oportuna intervención del ex regidor del cabildo victorense, Marte Alejandro Ruiz, quien mostró su beneplácito por el logro obtenido de manera conjunta con el Dr. Faustino López.

Los resultados favorables en las tareas de gestión para atender la falta de agua en Victoria se seguirán realizando de tal manera que el problema quede resuelto en forma total en el menor tiempo posible; dijo el galeno.

Al momento de activar el sistema la “Peregrina” se incorporaran a la red general un suministro 70 litros de agua por segundo.