Presidente inaugura Hospital Rural del IMSS Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca; instalaciones se suman a capacidades para atender COVID-19

abril 1, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital Rural del IMSS Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca, el cual informó que ya está completamente equipado y con el personal de la salud necesario para iniciar operaciones.

Afirmó que en el contexto de la epidemia por COVID-19 “será de mucha ayuda y apoyará a la región de la mixteca”.

Este hospital, junto a muchos otros del país, se pondrá a disposición de la población vulnerable que enferme de coronavirus. 

El jefe del Ejecutivo recordó que, de acuerdo con los especialistas, no todos los infectados requieren hospitalización, sino solo el 10 por ciento de los infectados.

“La mayoría puede resistir y salir adelante en sus casas. Los hospitales son para enfermos graves”, precisó.

Antes del COVID-19, destacó, había visitado instalaciones y otros 80 hospitales del IMSS Bienestar porque el objetivo es rescatar el sistema de salud pública.

“Desde el inicio del gobierno decidimos priorizar mejoras en la atención médica: abasto de medicamentos; suficiencia de médicos, enfermeros y especialistas; rehabilitación de la infraestructura y regularización de trabajadores de la salud”, apuntó.

En la pandemia “estamos actuando para que se pueda ir administrando en la medida de lo posible el contagio”. 

Aseguró que todas las medidas preventivas se están aplicando para aplanar la curva de transmisión a partir de la prevención.

Destacó que la estrategia del gobierno federal ante el coronavirus la conduce un equipo de profesionales de la salud, médicos, especialistas y científicos; “son eminencias, de los mejores de nuestro país”. 

Aseguró que México superará la crisis transitoria y cuando pase la pandemia de inmediato comenzará la reactivación económica para regresar a la normalidad productiva y laboral.