Trump recibe a AMLO en la Casa Blanca.

julio 8, 2020

El presidente Donald Trump recibió este miércoles 8 de julio, en la puerta de la Casa Blanca, a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien viajó a Washington D.C. por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC.

El político tabasqueño arribó en una camioneta modelo Suburban, color negra, hasta la puerta de la residencia oficial del Gobierno de EE.UU., donde lo esperaba el magnate neoyorquino, quien no lo saludó de mano con motivo de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 (que causa la enfermedad COVID-19). Ninguno de los dos portaba cubrebocas.

En estos momentos ambos mandatarios sostienen una reunión de trabajo privada en la Oficina Oval de la Casa Blanca. A las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, iniciará una reunión de trabajo con el presidente Trump y ambas comitivas en el Salón de Gabinete de la residencia oficial estadounidense.

A las 14:30 horas, tiempo de la capital de la República mexicana, inicia Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación en el Rose Garden de la Casa Blanca. Mientras que a las 17:35 horas de la Ciudad de México emitirán ambos mandatarios emitirán un pronunciamiento en el Cross Hall, y 10 minutos después asistarán a la cena que ofrecerá Trump en el Salón Este de la residencia oficial de EE.UU.