11 de febrero, AMLO cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco

febrero 9, 2018

Durango, Durango, 08 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra suya está a todo lo que da y denunció que hay un intercambio de información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con estrategas de la mafia del poder.

Indicó que todo lo que utilizan lo investiga el CISEN o hacen investigaciones oficiales y dijo que le entregaron 10 tomos sobre todo lo que ha publicado la prensa, además ¿qué pueden encontrar? Nada.

Detalló que los del CISEN revisan hasta la basura de su casa, no encuentran nada, y pidió que le dijeran qué investigaron que no tiene cuenta de cheques, si ellos tienen la oficina de inteligencia financiera, saben muy bien de cuántos son sus ingresos, sus gastos, todo.

Por qué no han podido desmentirlo de que no tiene cuenta de cheques, ni tarjetas de crédito, vive modestamente, no es corrupción y por eso los puede enfrentar, señaló al comentar que “cuando se es honesto se es políticamente indestructible, tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad”.

Comentó ya tiene muy identificado quienes patrocinan la guerra sucia y son los integrantes de la mafia del poder, “están ahora en una primera etapa atacándonos a nosotros”.

“Para después seguirnos atacando, pero ya pedir el voto o por Anaya o por Meade, de acuerdo a quien vaya despuntando, quien vaya creciendo, porque no les ha ido bien, por eso no es cumpla mía, ellos no están haciendo su trabajo, y la gente quiere un cambio verdadero”, indicó.

Añadió que los de la mafia del poder utilizan el aparato de gobierno para espiarlo, en vez de proteger a la gente, investigar a los que se dedican a la delincuencia, a los huachicoleros de cuello blanco, a los corruptos.

“No pasada nada, estoy completamente tranquilo, van a decir que soy presumido, pero hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, subrayó.

Observó que hay quienes piensan que con la guerra sucia pueden lograr algo, ya no, hay condiciones distintas, existen las redes sociales, los medios de información, porque no participan en la guerra sucia.

“Quiero informar al pueblo de México: que los medios de información, los periódicos, las estaciones de radio, los canales de televisión no están participando en la guerra sucia, por eso no les funciona a los de la mafia del poder toda esta campaña negra, porque no cuentan con el apoyo de los medios de información”, dijo.

Sobre la página pejeleaks, el precandidato a la Presidencia de la República dijo es parte de la guerra sucia, pero no hacen nada y se les revierte.

A la pregunta de los reporteros que estuvieron en Durango Meade y Anaya pero en entornos cerrados, pero usted abierto al público y en una plaza, el precandidato presidencial señaló que es porque la gente está muy entusiasmada, muy contenta a pesar de los pesares, hay mucha esperanza en el pueblo de México, donde quiera que voy.

“Hay mucho entusiasmo, y la nota es que la gente está alegre, qué está pasando, hay alegría en la gente”, comentó.

A la pregunta de los reporteros de cómo evitar el fraude del primero de julio, López Obrador comentó que está preparándose con mucha organización, desde abajo, para evitar el fraude.

Dio a conocer que ya se nombraron a cinco coordinadores regionales, en la circunscripción que corresponde a Durango y Jalisco, Marcelo Ebrard se encargará de trabajar para evitar el fraude.

“Con organización, con representantes en todas las casillas y que todos ayudemos, voy a seguir llamando a los ciudadanos para que estén pendientes en las casillas, que haya representación en la casilla y al cierre de la casilla se recoja el acta para demostrar que se triunfó, para que no alteren el resultado, ya estamos trabajado a eso”, dijo.

A la pregunta de los reporteros de quién va a elegir a los candidatos en Durango, López Obrador expresó que nadie en particular, porque se realizan encuestas y son los mejores calificados los que van a ser candidatos.

López Obrador informó que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco, y ayer visitó Colima, mañana irá a Querétaro y San Luis Potosí, pasado mañana acudirá a Zacatecas, Aguascalientes.

Comentó que hay muchos militantes del PRI, del PAN y de otros partidos se están uniendo, es una especie de “rusomania”, Andresmanuelovich y un ejemplo es que está bien en Jalisco.

Añadió que la diócesis de Jalisco publicó una encuesta en donde está arriba, está muy bien y ya falta poco para terminar la precampaña, “nos ha ido bien, estamos bien y de buenas, amor y paz, no quiero ni siquiera testerear a los fifís y a los ñoños, ya no, no, no, amor y paz”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Querétaro y San Luis Potosí.